Cómo reducir deuda a través de la negociación  

office-594132_1280Antes de dejar de pagarle al banco, evalúa la opción de obtener un descuento para reducir deuda

Cuando tus deudas se salen de control, empiezas a atrasarte en los pagos, has tenido una reducción importante en tus ingresos y a duras penas puedes realizar el pago mínimo de tus tarjetas de crédito, es probable que hayas considerado dejar de pagar tus deudas. En cualquiera de estos casos tienes la opción de acercarte a tu banco para negociar y ver qué opciones pueden ofrecerte para obtener descuento en deuda.

La negociación de deudas consiste teóricamente en la interacción entre el acreedor y el deudor para generar beneficios a ambas partes: el banco logra recuperar su cartera vencida y el deudor obtiene flexibilidad para pagar sus deudas según su capacidad de pago. Esto se contempla generalmente como una solución alternativa al problema de la falta de liquidez para poder cumplir con nuestras obligaciones.

Un cliente en cartera vencida es aquel que no pagó un préstamo en el plazo establecido previamente por el banco. En el caso de las tarjetas de crédito, según el Director de Tarjetas de Crédito de Scotiabank, “si pasaron los 20 días de gracia después de la fecha de corte y el cliente no pagó, está en atraso. Pero si llegó la siguiente fecha de corte y esa condición prevalece, entró en cartera vencida”. Es decir, cuando llega a 60 días de atraso entra en cartera vencida. Esto no representa un problema sólo para el cliente, sino para el propio acreedor.

Ahora bien, aunque la negociación de deudas pueda ser beneficioso para ambas partes, dirigirse al banco directamente para negociar deudas puede tener algunas desventajas y por eso es probable o que no consigas un gran beneficio o que corras ciertos riesgos.

Primero, los bancos no pueden hacer público este beneficio para con los morosos para no afectar a sus clientes que sí pagan a tiempo sus cuentas, por lo que prefieren manejar este sistema de negociación a través de intermediarios, ya sean despachos de cobranza o reparadoras de deudas.

Ver ¿Cómo reconocer una estafa de una reparadora de crédito?

Por otro lado, las personas no tienen digamos una relación de confianza previamente construida con los acreedores como por ejemplo las reparadoras de deudas, quienes manejan un sistema de negociación sólido previamente acordado con los bancos y otros acreedores aliados.

Otras desventajas de negociar tus deudas directamente con el banco son:

  • No contar con un sistema financiero de ayuda sólido.
  • Riesgo de proceso judicial por falta de pago.
  • Llegar a soluciones económicamente imposibles de cumplir.
  • No obtener grandes descuentos del total de la deuda.
  • No poder reincorporarse al mercado crediticio.

Entonces, ¿cómo obtener un descuento en deuda? Las reparadoras de crédito como Respaldo a Tu Deuda son una gran opción para resolver los problemas financieros de las personas a través de la obtención de descuentos para reducir sus deudas hasta un 80%.

Ventajas de reducir deudas a través de Respaldo a Tu Deuda:

  • Descuento de hasta 80% del total del monto adeudado.
  • Diseño de plan de pago adaptado a la capacidad y posibilidades del cliente.
  • Es una solución segura, fácil y confiable para liquidar las deudas en menos de 30 meses.
  • Reduce la presión que ejercen los bancos y despachos de cobranzas de las instituciones crediticias a través de las llamadas de cobranza.
  • Proporciona asesoría legal y financiera.
  • Reincorpora al cliente al mercado crediticio creando un historial de ahorro positivo.
  • Ninguno de nuestros clientes ha sido sometido a juicio o embargo.

En Respaldo a Tu Deuda nos aseguramos de ser más que un asesor, un consejero, para ayudar a las personas a solucionar sus problemas analizando su situación financiera personal, brindarle seguridad para poder pagar sus deudas y enseñarle a administrar sus finanzas responsablemente para mejorar su calidad de vida y la de sus familias, y que puedan reincorporarse al mercado crediticio.

Para más información y lograr reducir deuda con nosotros visita nuestro Programa Respaldo.