Cómo reconocer a un buen asesor financiero

wesp-finance-interim-consultancy

Un asesor financiero es el responsable de aconsejar a los clientes sobre la mejor manera de ahorrar, invertir y hacer crecer su dinero. Ellos pueden darte una visión macro de tu dinero y ayudar a hacer frente a una determinada meta financiera como salir de deudas o prepararte para comprar una casa. Algunos se especializan en la jubilación o la planificación del patrimonio, mientras que otros consultan sobre una serie de asuntos financieros.

Cualquiera puede colgar un letrero de asesor financiero, pero eso no significa que esa persona esté capacitada. Al igual que con todas las cosas que se relacionan con tu dinero, debes estar seguro de en manos de quién pones tus decisiones financieras. Ya sea que contrates a un consultor independiente o recurras a una institución financiera en busca de ayuda, es importante ser meticuloso en la elección de la persona que te dará la asesoría financiera, siendo capaz de reconocer si estás delante de un profesional o no.

Esta persona a quien recurres puede acercarte al éxito o bien puede llevarte por el camino equivocado. De allí la importancia de saber en manos de quién pones tus finanzas personales o empresariales, por eso compartimos una serie de consejos para reconocer a un buen asesor financiero y cómo elegir a la persona que se encargará de tu dinero.

Define qué tipo de ayuda estás buscando

Identifica tu situación y qué tipo de ayuda necesitas, si es planificación financiera, gestión de activos, superación de  deudas, etc. De esta manera puedes saber con seguridad si debes recurrir a un profesional independiente especializado en equis tema, a un banco o a una institución financiera.

Haz las preguntas que necesites

Cuando se trata de tu dinero es necesario que seas exigente y  no te quedes con ninguna duda. Revisa las propuestas del asesor, aclara todas las dudas que tengas y pregunta lo que creas necesario para que todo quede claro. No tengas miedo de preguntar, estás en tu derecho. Recuerda que se trata de tus finanzas, es tu futuro y tu dinero lo que está en juego.

Infórmate sobre la forma de pago

Cualquiera que sea la figura que contrates, todos cobrarán por sus servicios y el consultor financiero está en su deber de informarte detalladamente cómo lo hace, cuánto cobran y cuándo.

En el caso de una reparadora de deuda, como en Respaldo a Tu Deuda, se cobra una comisión mensual y una comisión de éxito al finalizar programa. Es importante que este punto esté claro para que después no te agarre por sorpresa o resulta que no estabas en la capacidad de pagar por el servicio.

Verifica los antecedentes

Ya sea una empresa o un consultor independiente debes comprobar las referencias que éste tenga. Si es una empresa o persona seria, trayectoria, casos de éxito, clientes, etc. Un buen asesor proporciona toda la información que te permita como cliente verificarla.

Contrata un servicio a tu medida

Es responsabilidad de un profesional serio analizar la situación del cliente y determinar si es la alternativa más conveniente para atender su situación.  No por cerrar una venta debe proporcionarte servicios que no están a tu alcance o no solucionarían tus problemas.

En Respaldo a Tu Deuda tenemos una fórmula que nos permite identificar si el prospecto que nos llama aplica como candidato al programa de reparación de deudas. Nuestros asesores financieros analizan su perfil y sus condiciones financieras, si la persona no califica, es responsabilidad del asesor aconsejar al prospecto sobre cuál es su mejor alternativa.

Que te transmita confianza y seguridad

El trato que le da el asesor al cliente, la confianza que le transmite y la seguridad de contar con un contrato y todas las condiciones claras, es lo que le hará tomar la decisión de contratar el servicio.

Debes poder contar con un servicio transparente que te brinde un panorama claro de la situación. Las posibilidades de éxito, ya sea que se trate de una inversión, de una negociación de deuda o del diseño de un presupuesto para la planificación de mejores finanzas. Asegúrate que el asesor financiero al que recurres cumpla con todos estos requisitos y de tener toda la información clara para tomar una decisión inteligente y no poner en riesgo tu dinero.

Para mayor información sobre el Programa Respaldo para la reparación de deudas o si necesitas ayuda financiera, contáctanos.

Mientras tanto nos puedes seguir en Facebook donde encontrarás consejos para mejorar tu economía y mantenerte informado sobre el manejo adecuado de las finanzas.