Cómo hacer para decidir el pago de tarjeta de crédito mensual

Pago de tarjeta de credito

Cuando haces una compra con tu tarjeta de crédito, lo haces (idealmente) con la comprensión de que tienes que pagar esa compra, bien sea de una vez o con el tiempo. Cada mes, cuando te sientas a para pagar tus cuentas, tienes que decidir la mejor cantidad para el pago de tarjeta de crédito. Estas son las cosas que debes considerar antes de decidir el monto que pagas mensualmente:

El pago mínimo es el mínimo que debes pagar

El emisor de tu tarjeta de crédito no te exigirá pagar tarjeta de crédito en su totalidad cada mes. En su lugar, tendrás la opción de hacer pequeños pagos mensuales hasta que el saldo se pague por completo.

Por lo menos debes pagar el mínimo exigido por el banco en tus tarjetas de crédito cada mes. El pago mínimo es necesario para evitar los cargos por mora y para evitar un aviso de pago tardío en tu informe de crédito.

Pagar el saldo total es lo mejor

Idealmente, debes pagar el saldo en su totalidad cada mes y hay varios beneficios en hacerlo de esta manera. En primer lugar, puedes aprovechar el período de gracia de tu tarjeta de crédito y evitar el pago de intereses sobre el saldo. En segundo lugar, nunca estás plagado de deuda de tarjeta de crédito. Por último, el pago del saldo total deja tu límite de crédito abierto y disponible para nuevas compras.

Ver: Diferencia entre totaleros y no totaleros

Piensa en tu puntaje de crédito

Si bien tu pago con tarjeta de crédito no afecta directamente a tu puntaje de crédito, puede influir en tu puntuación. Pagar con la tarjeta influye en la utilización de tu crédito, es decir, la relación entre el saldo y el límite de crédito, un factor que influye significativamente en tu puntaje de crédito. Las mejores puntuaciones de crédito pertenecen a los consumidores con la menor utilización de crédito, por lo general por debajo del 30%.

Cuando no puedes pagar el saldo total

Entre el saldo total y el pago mínimo hay una cantidad que puedes permitirte pagar hacia tus tarjetas. Revisa tus ingresos y gastos, a continuación, decide cuánto puedes poner en tu balance. Cualquier cosa por encima del mínimo ayudará a reducir tu equilibrio. Mientras más, mejor.

Cuando estás pagando la deuda

Cuando estás pagando varias tarjetas de crédito al mismo tiempo, puedes combinar estas estrategias mediante el pago de todo lo que puedas en una tarjeta y pagar el mínimo en todas las demás. Esta es la forma más eficaz de deshacerse de tu deuda de tarjeta de crédito. No se eliminarán todos los saldos a la vez, pero es mejor que pagar sólo un poco hacia tus deudas cada mes, y mucho mejor que pagar sólo el mínimo en todas tus cuentas.

No estás solo

Sabemos que el pago de tarjetas de crédito es una fuente enorme de estrés y mal sueño, pero no te agobies, cuenta con nosotros para que soluciones tus problemas financieros. A través de un sistema de negociaciones con los bancos o tiendas departamentales, te ayudaremos a encontrar la mejor forma de liquidar tu deuda buscando siempre el mejor beneficio, y al final te asesoraremos para que puedas reincorporarte al sistema crediticio y así recuperar tu estabilidad económica y emocional. Entérate cómo podemos ayudarte ingresando al Programa Respaldo.