Administra tus finanzas personales en 15 minutos al mes

Man Analysis Business Accounting on Laptop

Sí, administrar tus finanzas personales te llevará solo 15 minutos al mes gracias a estos instrumentos automatizados. 

Cuando empiezas a manejar tus propias finanzas personales es necesario encontrar la manera de automatizar tanto como sea posible. Con nuestro ritmo de vida actual es difícil pasar horas gestionando las cuentas, además que dedicar una o dos horas a este trabajo puede ser bastante aburrido.

Cuando logras automatizar los procesos es posible tener en un proceso más rápido y eficiente que te permita vivir al ritmo y no te quite mucho tiempo. Recuerda que el tiempo es dinero y debes administrarlo eficientemente.

Manejar las finanzas del mes en sólo 15 minutos es posible. Cada una de tus cuentas y productos financieros tendrá atención, cada cuenta estará pagada a tiempo y no darás cabida al olvido. Aprende cómo manejar las finanzas personales en minutos con estas herramientas:

Agregadores financieros

Los agregadores financieros son servicios web que permiten agregar a una única página todas las cuentas, productos financieros y valores de una persona, aunque sean de distintas entidades financieras. Realizar el registro de cada una de tus tarjetas y cuentas te llevará unos minutos, y a partir de allí, el agregador hará el trabajo sucio por ti.

Con este software puedes revisar todas tus transacciones, cuentas por pagar, movimientos, y tener una idea de cómo progresan tus finanzas sin perder tiempo ingresando por separado en la página del seguro, de cada banco, de cada cuenta. Lleva estos números a tu hoja de cálculo de Excel y voilá, tu presupuesto está listo en minutos. Sólo cerciórate de que el software sea seguro.

Algunos de los agregadores más populares para manejar tus finanzas personales son Fintonic, Personal Capital (en inglés) y Yodlee (también en inglés).

También puedes ordenar tus cuentas desde tu teléfono inteligente o cualquier dispositivo con estas 5 aplicaciones para finanzas personales.

Configuración automática de pago de facturas

El pago automático de facturas evita que se te pase por alto el pago de cualquier servicio, y te ahorra el tiempo de dirigirte a las oficinas a pagar manualmente. Esta forma de pago se ha vuelto obsoleta gracias a la posibilidad de automatizar y domiciliar los pagos a tu cuenta corriente o tarjeta de crédito.

La tecnología nos permite tener una vida más cómoda y dinámica. Podemos pagar automáticamente nuestras tarjetas de crédito, guardería, seguro médico y servicios públicos configurando el cargo automático de las facturas a nuestro banco o a una tarjeta de crédito. Solo asegúrate de revisar tus estados de cuenta una vez al mes para estar al tanto de los cargos realizados y estar atento a cualquier error o fraude.

Ver 3 maneras de prevenir un fraude con tarjeta de crédito

Ahorros automáticos

Muchos bancos ofrecen planes de ahorros que te ayudan a ahorrar “sin darte cuenta”. Tal como harías con los pagos regulares de deudas, estos programas te permiten automatizar cargos mensuales desde tu cuenta corriente hacia tu cuenta de ahorros. Configura el monto que más se adapte a tus posibilidades (ya hemos hablado que debe ser mínimo el 10% de tu salario) y no tendrás que esperar a ver cuánto te sobra para guardar, el banco guardará por ti automáticamente.

Tres formas de simplificar tu vida que te ayudan a llevar un control de gastos personales eficiente, ahorrar y pagar tus deudas a tiempo. La falta de tiempo ya no es una excusa, cómo manejar las finanzas personales puede ser muy fácil y te llevará sólo 15 minutos al mes.

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo en tus redes sociales con tus amigos y recuerda visitarnos en nuestra página de Facebook: Respaldo a Tu Deuda