Cambia tu forma de pensar acerca del dinero y las deudas

4Cambiar la forma de pensar sobre el dinero y las deudas puede ayudarte a mejorar tu situación financiera.

Mientras sigues pensando en las deudas, lo más probable es atraerlas. Pero si se mantiene el dinero en una cuenta, probablemente lo atraerás también. Es hora de comenzar a tener pensamientos más positivos sobre el dinero; dejar de pensar en pagar deudas y empezar a pensar en convertirte en rico. Esto no significa que dejen de importarnos nuestras obligaciones y compromisos de pago, sino en trabajar en nuestra forma de verlos.

Continúa leyendo Piensa como millonario y hazte rico

Para aclarar este concepto: Si mantienes la deuda en tu mente estás atrayendo sentimientos de desesperanza, pobreza, así como la sensación de frustración y estrés. Esto te obliga a considerar trabajar largas horas y te lleva a pensar que tendrás que pagar deudas durante siglos, lo que puede ser una experiencia miserable y dolorosa. Ver Cómo controlar el estrés por dinero

En el lado opuesto de la deuda está la riqueza. Centrarse en las riquezas te lleva a tener grandes ideas y cambia la sensación hacia una más agradable y próspera. Obviamente lo ideal es ganar dinero pagar las deudas, pues estas se resolverán cuando uno se concentra en hacer dinero.

Puede parecer difícil cuando nos encontramos ante un panorama desfavorecedor, sobre todo si se trata de una crisis financiera, pero para solucionar los problemas lo mejor es afrontarlos con buena actitud y enfocarnos en la solución, no en el problema. Es la única manera de pensar claramente y así encontrar la mejor salida. Pero como sabemos que es difícil cambiar la forma de pensar acerca del dinero y las deudas hacia un pensamiento más positivo, te damos algunas ideas.

Mantén la riqueza en tu mente, no la deuda

Si estás pensando en el dinero todo el tiempo, es mejor tener pensamientos positivos acerca de él. Te sorprendería lo creativo que puedes ser cuando se mantenga en tu mente la fabricación del dinero. Si te concentras demasiado en tus deudas, morirás lentamente.

Paga tus obligaciones con gusto

La próxima factura o estado de cuenta que recibas, págala con mucho gusto. Si pagas tus deudas con dolor o molestia, hay dos cosas que estás declarando: 1) Que es difícil para ti adquirir dinero. 2) No aprecias los servicios que estás recibiendo.

Nunca hablar de las deudas

Las palabras pueden tener un impacto significativo, en ti y en los demás. Mientras estás compartiendo tu pobreza o tus problemas de dinero con otros, estás encarcelando a las personas en un ambiente tóxico y negativo. Debes centrarte en la discusión de ideas que giran en torno a la riqueza, a las soluciones, y enfocarte en ellas.

Enfocarte en el aumento de tu riqueza es mucho mejor que enfocarte en los problemas de deudas. Al final, vas a traer más dinero mientras te tomas con calma el paseo a lo largo del camino. Cuando todo haya terminado, tendrás el placer de escribir grandes cheques a los prestamistas y vivir sin deudas. Mientras tanto, concéntrate en hacer dinero.

Rodéate de personas positivas, toma decisiones inteligentes y trabaja en tus habilidades. Los problemas están allí, todos los tenemos, la diferencia está en cómo los afrontamos.

Todo tiene solución, si cambias tu forma de pensar sobre el dinero podrás encontrarla. ¿Tienes problemas de deudas? En Respaldo a Tu Deuda podemos ayudarte. No desesperes y contáctanos. ¡Recupera tu calidad de vida y la de los tuyos ahora!

También te puede interesar: Cómo tener una mente positiva este 2016