Beneficios de usar tarjeta de débito

credit_card_shopping

Evita endeudarte usando tu tarjeta de débito y descubre sus otros beneficios.

La tarjeta de débito es un instrumento financiero que presenta muchas ventajas frente al crédito (Ver ¿Pagar con tarjeta de crédito o débito?). La de débito es muy fácil de usar y es imposible endeudarse con ella ya que sólo puede dispensarte el dinero que tienes, si no hay dinero en la cuenta, no puedes utilizarla.

Sustituir el uso de efectivo para realizar compras con tu tarjeta de débito también te puede traer una serie de ventajas ahora que vemos una importante aceptación en toda clase de establecimientos.

Veamos cuáles son los beneficios usar tarjeta de débito pero antes debes leer estos 15 consejos para el buen manejo de tus cuentas bancarias

Te mantiene libre de deudas

Como mencionamos al principio las tarjetas de débito no te permiten comprar algo que no puedes pagar. Con este producto financiero haces uso de tu propio dinero sin tener que pagar intereses ni acumular deudas por tener que pagar luego por algo que adquieres al momento.

Continúa leyendo ¿Cansado de vivir para pagar deudas?

Amplia aceptación comercial

Las tarjetas de débito tienen una amplia aceptación comercial, incluso más que los cheques. Pero no solo son aceptadas en una gran variedad de establecimientos, sino que también es posible hacer compras por Internet.

Es una forma de pago segura

Sustituir grandes cantidades de efectivo por una tarjeta de débito es una medida de seguridad contra robos o pérdida de tu dinero. Con las tarjetas, en cambio, en caso de robo o extravío puedes reportarla y tu dinero será bloqueado manteniéndolo a salvo.

Ver Cómo usar la tarjeta de débito de forma segura

Es práctica y conveniente

Además de comprar por internet, la tarjeta de débito te facilita poder realizar una compra o transacción aun cuando no tienes suficiente efectivo en la cartera. No tienes que buscar un cajero para retirar efectivo, sino usar cómodamente tu plástico. Además, te evita la incomodidad de tener pacas de dinero que no te caben en la billetera, así como tener que cargar una chequera contigo.

También la tarjeta evita las monedas de baja denominación y que el comercio no tenga cambio para darte el vuelto cuando pagas con efectivo.

Permite llevar un control de gastos

Así como las tarjetas de crédito, la tarjeta de débito te permite llevar un control de gastos gracias a los voucher impresos y estados de cuenta.

Lee más en: Cómo llevar un control de gastos

Adiós billetes falsos

Usar tarjeta de débito te evita los riesgos e inconvenientes de los billetes falsos

Menos gastos, más ahorros

Al no tener que pagar intereses ni realizar pagos cada mes, la tarjeta de débito te da la posibilidad de tener más ahorro. Sin embargo, debes informarte acerca de posibles comisiones por apertura, cargos por el retiro de efectivo en cajeros automáticos, costos de emisión o reposición del plástico, etc.

Recompensas

Algunos establecimientos premian a sus clientes por pagar con tarjeta de débito en vez de crédito con recompensas como descuentos en la compra, acumulación de puntos, premios, participar en concursos, entre otras.

Cualquiera puede obtener una

Para obtener una tarjeta de débito no es necesario tener buen puntaje de crédito, poseer línea de crédito u otros requisitos que son necesarios para solicitar una tarjeta de crédito. Cualquier persona puede tener una, sólo necesitas abrir una cuenta en una institución bancaria donde deposites el dinero, aunque muchas veces es posible obtener las tarjetas de débito a través de un empleo.

Mantén una vida libre de deudas usando tu tarjeta de débito y de esta manera tendrás la seguridad financiera que tanto deseas. Lleva un control de tus gastos y aprovecha herramientas como mensajes de texto y notificaciones por correo electrónico sobre tus fondos.

Para saber más lee los mejores consejos sobre finanzas, deudas y créditos en nuestro blog o visita nuestra página de Facebook Respaldo a Tu Deuda.

También te puede interesar Productos financieros que debes tener antes de cumplir 30