Beneficios de pagar más del pago mínimo de la tarjeta de crédito

 pago minimo de la tarjeta de crédito

Las tarjetas de crédito te dan la comodidad de pagar sólo una pequeña cantidad de su saldo cada mes. Puedes estar tentado a tomar ventaja de esta oportunidad y usar tu dinero para otros objetivos. Sin embargo, mientras que el pago mínimo tarjeta de crédito es más fácil de hacer, por lo general cuesta mucho más en el largo plazo. Aquí hay algunos beneficios de pagar más del mínimo.

Ahorrar dinero en intereses

Cuando se hace el pago mínimo terminas pagando más dinero en intereses que si reduces tu saldo más rápido al hacer pagos más grandes. Podrías ahorrar cientos (o posiblemente miles) sólo por el aumento de tus pagos mensuales de la tarjeta de crédito.

Por ejemplo, si tienes un saldo de $2000 en una tarjeta con una tasa de 14%, pagando el mínimo tendrá un costo de $1,833.24 en intereses. Si en cambio envías $100 al mes y no haces ningún cargo en tu tarjeta, sólo tendrás que pagar $290.77 en intereses. Puedes hacer el ejercicio de tus pagos en la Calculadora de Pagos Mínimos de la Condusef.

Salir de deudas más rápido

No sólo se paga más en intereses al realizar sólo el pago mínimo de la tarjeta de crédito, también se termina pagando el saldo total durante un período de tiempo más largo.

Por ejemplo, puedes pasar más de 13 años pagando una deuda de 20 mil pesos haciendo sólo el pago mínimo. En cambio, añadir sólo 100 pesos adicionales cada mes te ayudará a disminuir el tiempo hasta un 40%. Ver más: ¿Cuánto tiempo te tomará pagar tu deuda de tarjeta de crédito?

Mejorar tu calificación crediticia

Si el saldo de tu tarjeta de crédito es alto en relación a tu límite de crédito, te costará valiosos puntos de tu calificación crediticia. La tasa de utilización de crédito no debe exceder el 30% de tu límite disponible.

Los pagos mínimos solamente disminuyen una pequeña cantidad del saldo a la vez. Así que si tienes una alta tasa de utilización te tomará varios meses (incluso años) reducir tu balance, mientras que pagar el saldo más rápidamente mediante el pago de más del mínimo ayudará a mejorar tu puntaje de crédito. Ver: 8 maneras de mejorar tu puntuación de crédito

Prepararte para un préstamo importante

Si vas a comprar una casa o vas a hacer otra compra grande a crédito en el futuro cercano, es probable que necesites pagar parte importante de la deuda para calificar para un préstamo, o por lo menos para obtener una tasa de interés competitiva.

Los pagos mínimos no bajarán los altos saldos de tus tarjetas con la suficiente rapidez. Aumenta tus pagos para pagar los saldos de tarjetas de crédito antes de hacer una solicitud de un préstamo grande.

Aumentar tu crédito disponible

Las tarjetas de crédito son inútiles si no tienen ningún crédito disponible porque tus saldos son altos. Y si el saldo está disminuyendo lentamente ya que sólo se paga el mínimo, te tomará un tiempo antes de poder utilizar tus tarjetas de nuevo. Pagar el saldo rápidamente permite mantener el límite de crédito accesible para las cosas que son realmente importantes para ti.

¿Necesitas ayuda para hacer más del pago mínimo de la tarjeta de crédito y salir de deudas? Ingresa al Programa Respaldo ahora