Cómo ahorrar con tu tarjeta de crédito

story-where-is-my-key-room

El ahorro es una de las partes más importantes en la construcción de nuestro futuro financiero. Todas nuestras decisiones están determinadas por el ahorro, desde hacer las compras hasta solicitar un seguro o un préstamo.

Incluso con una tarjeta de crédito, la decisión de aceptarla, utilizarla o pagarla debe ser considerada en base a nuestra capacidad de ahorro. No se trata sólo de escoger la más barata, sino de tomar en cuenta todos los beneficios que puede generar.

Hoy te vamos a mostrar cómo puedes ahorrar dinero con una tarjeta de crédito.

Acumulación de puntos

La acumulación de puntos por comprar con tus tarjetas de crédito en establecimientos participantes puede significar una buena forma de ahorrar, pues los puntos acumulados te permiten tener acceso a otras compras, descuentos o disposiciones en efectivo.

Asegúrate de informarte en tu banco sobre todos los establecimientos participantes para que programes tus compras en estos lugares y puedas sacar ventaja de usar tu tarjeta.

Compras gratis

Algunos bancos ofrecen a sus tarjeta-habientes promociones en las que, al hacer sus compras con su plástico, le pueden salir gratis. Aunque este beneficio puede ser peligroso para los adictos a las compras, sin duda es una ventaja que puedan reembolsarte un porcentaje o el total de las compras efectuadas con tu tarjeta de crédito.

Promociones y descuentos

Otra forma cómo ahorrar dinero con tus tarjetas es aprovechando las promociones especiales y descuentos de temporadas. Si necesitas comprar ropa para la oficina, está atento a los descuentos ofrecidos por tu banco y puedes terminar pagando menos. Sólo recuerda tomar en cuenta los intereses y la fecha en que debes pagar el saldo total antes de que termines pagando mucho más de lo que pensaste.

Acumulación de millas

Al momento de planear tus vacaciones, considera las millas acumuladas con tus tarjetas de crédito. Las millas gratis pueden representar un buen ahorro de dinero al momento de pagar por tus boletos o el hospedaje.

Ver Cómo viajar sin endeudarse

Meses sin intereses

Algunos bancos ofrecen promociones a meses sin intereses en las que les permiten a los usuarios de tarjetas de crédito hacer una compra con hasta 48 meses sin intereses, pero asegúrate de pagar dentro del plazo establecido o terminarás pagando intereses.

Continúa leyendo: ¿Meses sin intereses?

Transferencia de saldos

El mayor beneficio de la transferencia de saldos es la gran posibilidad de ahorro que permite por la reducción de las tasas de interés al transferir la deuda de tus tarjetas a la que tiene la menor tasa. Con esta modalidad puedes ahorrar alrededor de 15% en el pago de intereses unificando tus deudas y aumentando el límite de crédito.

Ver Todo lo que  debes saber acerca de la transferencia de saldos

Programa Respaldo

Es un programa de reparación de deudas con el que puedes conseguir un descuento de hasta el 80% sobre el monto adeudado. Este programa no sólo te permite ahorrar dinero, sino liquidar tus deudas de tarjetas de crédito y tiendas departamentales con tranquilidad y reincorporarte al mercado crediticio. Ingresa al Programa Respaldo.

Las tarjetas de crédito tienen sus beneficios si se utilizan correctamente. Sin embargo, aprovechar estos beneficios dependerá de los excesos que hagas en el uso de tu crédito y cómo comprometas tus ingresos.

Descarga gratis la guía: APRENDE A USAR TUS TARJETAS DE CRÉDITO