Cómo ahorrar en vacaciones de verano

Como ahorrar en vacaciones

Si ya estás pensando en tus próximas vacaciones de verano para escapar de la rutina diaria y estás buscando formas de ahorrar, aquí hay algunas maneras en las que puedes ahorrar dinero para que tus vacaciones no te dejen lleno de deudas.

Unas vacaciones pueden ser costosas, y si estás tratando de salir de la deuda o el dinero es escaso debes encontrar formas de bajar los costos al mismo tiempo que consigues la oportunidad de relajarte y pasar tiempo de calidad con la familia. Si no quieres arruinar tu presupuesto ni añadir más deuda a tus tarjetas de crédito, te decimos cómo ahorrar en vacaciones de verano.

Mantente local

Una manera fácil de ahorrar en vacaciones es hacer un viaje local. A menudo una de las partes más caras de unas vacaciones es el vuelo, pues los boletos generalmente son lo más caro del viaje. Esto no quiere decir que tienes que quedarte en casa durante las vacaciones de verano; optar por un viaje en carretera a un hotel en la ciudad o elegir un destino a sólo pocas horas de distancia puede ahorrarte mucho dinero.

Aprovechar los descuentos

Es posible calificar para descuentos de viajes a través de una variedad de fuentes. Descuentos de alquileres de coche, millas acumuladas con tu tarjeta de crédito, cupones de descuentos en alojamiento y comida, etc. De esta forma es posible encontrar un importante ahorro en tu viaje.

Decide lo que quieres hacer para estas vacaciones de verano y luego recorre los descuentos disponibles que puedes recibir con el fin de ahorrar dinero.

Elegir “Todo Incluido”

Considera la elección de unas vacaciones que incluyan tus costos de comida y entretenimiento. Por ejemplo un crucero cubrirá los costos de comidas y bebidas, y ofrece opciones de entretenimiento a bordo para todas las edades. Hoteles y agencias de viaje también ofrecen paquetes todo incluido. Esto te puede ahorrar mucho dinero y evitar realizar gastos fuera del presupuesto.

Cuando planeas un viaje todo incluido debes tener cuidado, ya que algunas ofertas pueden requerir un cargo adicional o pueden limitarse a la elección de un tipo de bebidas en particular o de un tipo de restaurante u otro.

Viajes fuera de temporada

Muchos puntos de invierno o montaña tienen grandes ofertas de verano para atraer a los clientes en su temporada baja. Estas ofertas incluirán más bajos precios en el hospedaje, pero también pueden incluir entradas para las atracciones locales, cenas gratis o alquiler gratuito de bicicletas o instrumentos de esquí. Si te diriges a las montañas en el verano, por lo general es un poco más fresco y se puede explorar la naturaleza. También puedes planificar unas vacaciones a finales de año e ir fuera de temporada a la playa.

Esta es una de las mejores formas de ahorrar en las vacaciones, porque no sólo te permiten ahorrar dinero, sino extender tus vacaciones, ir a hoteles más agradables y disfrutar de un buen lugar.

Considerar la opción de alquilar

Hay muchas ventajas en alquilar un apartamento o una casa de vacaciones en lugar de quedarse en un resort o en una habitación de hotel. Una de ellas es que se puede compartir el costo con varios amigos, reduciendo significativamente el costo de tu viaje. Otra es que estas opciones vienen con una cocina, y esto te puede ahorrar dinero en comida a lo largo del viaje.

Si alquilas un apartamento con piscina y otros servicios que podría haber en un hotel, el ahorro será mucho mayor.

Más consejos para ahorrar en vacaciones: