Cómo ahorrar dinero a los veinte años

Como ahorrar dinero

Cuando estás en tus veinte, a menudo tienes más ingresos disponibles ya que no tienes grandes responsabilidades financieras como adquirir una casa o empezar una familia; aunque es posible que tengas una gran cantidad de deuda en préstamos estudiantiles y tarjeta de crédito. Por esto, cuanto antes se pueda establecer un hábito de ahorro, mejor. Se puede abordar el tema de la deuda y comenzar a ahorrar dinero en los gastos diarios.

El establecimiento de hábitos frugales y dejar a un lado una parte de tu cheque de pago regularmente hará que sea más fácil tomar cada uno de los pasos más importantes de tu vida a medida que aumentan tus obligaciones financieras. Estos pasos pueden ayudarte a dejar los malos hábitos ahora para beneficiarte más adelante.

Comienza a ahorrar para la jubilación ahora

Tan pronto como sea posible, inscríbete en el plan de retiro a través de tu empleador. Luego, a medida que recibes cada aumento, incrementa el porcentaje hasta llegar a una contribución del quince por ciento de tus ingresos. Una vez que alcances este límite, asegúrate de mantener tu nivel de contribución constante.

Si tu empleador no ofrece un plan de jubilación o si trabajas por cuenta propia, es aún más importante pensar cómo ahorrar dinero para la jubilación ahora. Puedes comenzar contribuyendo cinco por ciento hacia el retiro y luego trabajar para elevarlo dos o tres por ciento cada año. Más: ¿Cuánto debo ahorrar para jubilarme?

Crea hábitos frugales

Los hábitos financieros que se crean ahora te beneficiarán (o afectarán) en el futuro. Establece hábitos que te permitan llevar una vida frugal encontrando la manera más barata de hacer las cosas, desde llevar la comida al trabajo y limitar las salidas a comer con amigos, a la investigación de las mejores ofertas en los artículos que necesitas comprar. Ser frugal te ayudará a ahorrar dinero en el tiempo para alcanzar tus objetivos.

Más: 7 hábitos de la gente altamente frugal

Establecer metas de ahorro tangibles

Es útil tener metas específicas en las que estés trabajando cada mes o año, a parte de los ahorros para la jubilación, pero es necesario asegurarte de que puedes llegar a la meta. Debes establecer un objetivo que desees alcanzar y, a continuación, establecer un límite de tiempo para lograrlo. Esto determinará la cantidad que debes poner en ahorros cada mes.

Ahorrar ahora significa que vas a tener el pago inicial para una casa cuando estés listo para comprar una o que puedes ahorrar para tus vacaciones de Europa. También puedes ahorrar hasta pagar por tu coche en efectivo. Más: Cómo priorizar tus metas de ahorro

El reto de dejar de gastar

Otra manera de cómo ahorrar dinero en tus veinte años es ponerte el reto de dejar de gastar en una categoría diferente cada mes. Esto significa hacer sacrificios sólo por un corto período de tiempo. Puedes incluso ir por lo extremo y dejar de gastar por completo durante un mes a excepción de alimentos y transporte para ir a trabajar. Esto te permite reconocer las áreas donde se puede recortar la cantidad que gastas, y puede ayudar a reducir drásticamente tus gastos si necesitas hacer dinero rápidamente.

¿No puedes ahorrar dinero? ¿Tienes deudas en tus tarjetas de crédito o tiendas departamentales que no puedes pagar? Ingresa al Programa Respaldo y recupera tu tranquilidad.