8 millonarios famosos por su austeridad

millonarios, poder, austeridad, Mark Zuckerberg, Carlos Slim, Amancio Ortega, Ingvar Kamprad, Charlie Ergen, Warren Buffett, Azim Premji, Rosalía Mera, emprendedores, empresarios

Los admiramos, los seguimos, los comentamos, seguimos a detalle sus acciones, cuestionamos sus ideas o las adoptamos, incluso los envidiamos. Hablamos de los millonarios, personas conocidas principalmente por la gran fortuna que poseen, la cual los dota de un poder mediático, económico y social impresionante.

Cuando hablamos sobre millonarios, solemos hablar de forma aspiracional, ya que pensamos en todas las comodidades, lujos y seguridad que pueden ganarse con el poder económico; sin embargo, lo que de verdad hace a un millonario es mucho más que las riquezas materiales: es la riqueza de ideas, estrategias y actitudes que les permite realizar sus objetivos e impulsar al grupo de personas que dependen de ellos.

Hoy te compartimos algunos datos interesantes sobre 8 millonarios famosos por su austeridad, líderes que cumplen con dicho comportamiento emprendedor sin dejarse llevar por el materialismo irresponsable, adoptando hábitos de administración y ahorro que son tomados como ejemplo a seguir entre sus empleados.

Mark Zuckerberg (Facebook)

El cofundador y CEO de una de las empresas que ha revolucionado nuestro estilo de vida, Facebook, cuenta con una fortuna que supera los USD $51 mil millones, la cual no ha motivado que cambie sus hábitos de consumo, pues aún maneja su VW Golf GTI manual y comparte una vida sencilla con su esposa e hija.

Además destaca que utiliza el mismo outfit casi todos los días, pensando que así tiene una decisión menos por hacer y no es nada lujoso: unos jeans y una camiseta gris lisa. La frase que rescatamos de Mark Zuckerberg sobre austeridad es “”quiero limpiar mi vida de manera que las únicas decisiones que tenga que tomar estén enfocadas a servir a la comunidad de la mejor forma posible”.

Ingvar Kamprad (IKEA)

Fundador de una de las empresas suecas más importantes y líder mundial en muebles, Kamprad acostumbra viajar en transporte público cuando no maneja su Volvo de 15 años de antigüedad, vuela en aerolíneas  de bajo costo, almuerza en la cafetería de Ikea y se hospeda en hoteles económicos. Su filosofía de ahorro se relaciona al hecho de que “la gente que compra Ikea no conduce grandes coches ni se aloja en lujosos hoteles”.

Charlie Ergen (Dish Network)

El CEO de la compañía Dish Network, con una fortuna de USD $16 mil 600 millones acostumbra llevar su “lonche” diario al trabajo, el cual come en compañía de sus empleados, en lugar de visitar restaurantes caros. Otro hábito que demuestra su austeridad es que siempre se hospeda en hoteles económicos y comparte habitación con sus compañeros.

Ergen menciona que estos hábitos y actitudes son un reflejo de la crianza que le dio su madre, quien creció durante los duros años de la Gran Depresión.

Amancio Ortega (Inditex)

Ortega, fundador del Grupo Inditex que agrupa a marcas como Zara, Pull & Bear y Bershka acostumbra comer con sus empleados en el comedor de su empresa, evita los grandes lujos y las pomposas cenas de gala. También se destaca por vestir de “uniforme” todos los días: pantalón gris, camisa Oxford y zapatos castellanos. Vive en un departamento modesto y come en las cafeterías de su barrio como cualquier otra persona, con la diferencia de tener una fortuna que supera los USD $72 mil millones.

Rosalía Mera (Inditex)

Esposa de Amancio Ortega y fallecida en 2013, Rosalía fue una pieza clave en el desarrollo del Grupo Inditex y compartió con su esposo un estilo de vida sencillo que pone al ahorro como valor clave de vida. Viajaba en clase turista y matriculó a sus hijas en escuelas públicas, pero fue su trabajo con Fundación Paidea con el que destacó su compromiso social, al impulsar mejoras a la vida de la mujer rural y las personas con discapacidades.

Carlos Slim (Grupo Carso)

El hombre más rico de México con una fortuna de USD$ 50 mil millones, ha vivido en la misma casa de 6 habitaciones desde hace 40 años, absteniéndose de hacer compras extravagantes y manteniendo consigo un viejo Mercedes Benz. Su filosofía, la cual se refleja en todo el Grupo Carso, es la de mantener la austeridad en los momentos de prosperidad.

Gran parte de su fortuna la ha dedicado a restaurar y resguardar la riqueza artística de México y el mundo, además de apoyar a múltiples causas benéficas con su Fundación Telmex, Fundación Alas y el Museo Soumaya.

Warren Buffett (Berkshire Hathaway)

El director de la compañía de inversiones Berkshire Hathaway, quien es considerado como una de las 3 personas más ricas del planeta aún vive en la casa que compró en 1958 y que le costó sólo USD $31,500.(su fortuna sobrepasa los USD $60 mil millones). Se sabe que suele comer en restaurantes económicos, no cuenta con jets privados ni otras comodidades estereotípicas de los millonarios y siempre ha sido muy cercano a sus empleados.

De él destacamos su frase “Yo tengo todo lo que necesito. Llegado un punto no se necesita más porque realmente no hace la diferencia”.

Azim Premji (Wipro Limited)

Fundador y CEO de Wipro Limited, compañía líder de tecnología en la India, también es ejemplo de austeridad, ya que sólo conduce automóviles de segunda mano, acostumbra viajar en bici-taxi del aeropuerto a su casa, viaja en clase turista y vigila que sus empleados no desperdicien recursos como la energía eléctrica y el papel higiénico de la oficina.

¿Qué otro millonario (a) famoso puede ser un claro ejemplo de la virtud de la austeridad? Comparte tus comentarios en nuestras redes sociales y contáctanos para apoyarte a comenzar tu propia historia de prosperidad, comenzando con solucionar tu situación de deuda de una forma exitosa, segura y responsable. ¡Te esperamos!

Fuentes

http://www.mercado.com.ar/notas/emprendedores/8020715/7-millonarios-que-son-austeros

http://www.portafolio.co/internacional/austeridad-millonarios-494679

http://www.iprofesional.com/notas/96961-Millonarios-austeros-viven-sin-excesos-regalan-ms-de-lo-que-compran-y-viajan-en-colectivo

http://www.altonivel.com.mx/millonarios-pero-modestos/

http://www.sinembargo.mx/15-07-2016/3067246