8 Maneras de mejorar tu puntuación de crédito

Puntuación de crédito

Tu puntuación de crédito tiene una gran importancia. Puede afectar tu capacidad para obtener un préstamo de coche, alquilar un apartamento, solicitar una hipoteca, incluso para conseguir un trabajo. Fundamentalmente, una puntuación más baja significa que cada vez que necesites pedir un préstamo tendrás que pagar más para hacerlo. (Ver ¿Cómo te afecta tu historial de crédito en tu vida diaria?)

Afortunadamente hay un montón de maneras en que usted puedes comenzar a mejorar tu puntaje de crédito, y con éste, tu éxito financiero global. Aquí están ocho formas de hacerlo:

  1. Tienes derecho a un reporte de crédito gratis al año a través de Buró de Crédito. Revisa tu informe línea por línea. ¿Tus saldos coinciden con tu registro? ¿Hay algunas afirmaciones de morosidad de cuentas que nunca abriste o retrasos en los pagos que no recuerdas? Si encuentras algún error, ponte en contacto con la agencia de crédito para corregirlo inmediatamente.
  1. Tu historial crediticio refleja cuán responsable te encuentras con tu crédito. La falta de uno o varios pagos disminuye tu puntuación y te hace parecer riesgoso y poco fiable. Establece un sistema de pagos para garantizar que estés al día con todos los pagos próximos. Establece un presupuesto y marca las debidas fechas en un calendario o –mejor aún- establece pagos automáticos desde tu cuenta de cheques.

Ver Por qué es importante el historial de crédito

  1. No se trata sólo de un retraso en el pago, las agencias de crédito también hacen un seguimiento de lo tarde que pagas tus montos atrasados. Cuanto más tiempo te lleva pagar una cantidad vencida, peor es el daño que hará a tu puntuación de crédito, por lo que si vas tarde en las facturas encárgate de ellas tan rápido como sea posible.
  1. Los organismos de crédito prestan atención a tu tasa de utilización de crédito, que no es más que la cantidad que debes en comparación al límite de tus tarjetas de crédito. Si estás utilizando la mayor parte de tu línea de crédito disponible, es el momento de adoptar una estrategia agresiva para pagar los saldos.

Ver Cómo mantener un excelente historial de crédito

  1. Siempre que se mantenga la adición a la deuda, no se consigue salir adelante, así que es hora de reducir drásticamente la cantidad que pasas sobre una base regular. Pon tus tarjetas de crédito en un cajón o córtalas por completo y trata de obtener ingresos adicionales. Lo que sea necesario para dejar de añadir a los saldos que estás tratando de pagar.
  1. Parece contradictorio, pero si has terminado de pagar una cuenta de tarjeta de crédito, todavía debes mantenerla abierta. Se mostrará como “deuda buena” en tu historial de crédito, y cuanto más tiempo la has tenido, mejor será tu puntuación. Mantén la cuenta “activa” mediante el cobro de una pequeña cantidad de vez en cuando y asegúrate de pagarla en su totalidad.
  1. Si tienes un historial crediticio irregular, es más fácil obtener una tarjeta de crédito o una tarjeta de una tienda departamental. Si realizas pequeñas cargas cada mes y luego las pagas de inmediato, podrás adquirir un historial positivo y aumentar tu puntuación.

Ver 5 Cosas que influyen en tu puntuación de crédito

  1. Una alta tasa de utilización de la deuda (usar demasiado tus límites de crédito) puede afectar tu puntuación de crédito, por lo que si eres capaz de negociar un aumento del límite de crédito, se te podrían dar algunos puntos extra. Dicho esto, este es un movimiento arriesgado si un límite superior sólo te tentará a gastar más, por lo que sólo debes dar este paso si realmente confías en ti mismo.