8 Cosas que puedes hacer en vez de comprar para ahorrar dinero

unnamed-1

Ahorrar dinero no solo se trata de guardar, sino de reducir y eliminar gastos incensarios. Pero también se trata de encontrar alternativas más económicas haciendo cosas tú mismo.

Cuando te encuentras en una situación financiera difícil, tienes deudas que pagar y debes reducir algunos gastos, es necesario encontrar alternativas económicas a las cosas para ahorrar dinero y salir adelante.

Hay gastos que podemos eliminar, otros que podemos reducir y otros que podemos sustituir. En este artículo te daremos algunas ideas de cosas que puedes hacer por ti mismo en vez de comprarlas, para así ahorrarte algún dinero.

Hacer las cosas por ti mismo puede ser a la vez gratificante y rentable. Cuando te quedas sin algunas cosas que normalmente debes comprar, es posible desafiarte a sí mismo para llegar a un reemplazo casero. Te sorprendería lo fácil que es hacer muchos de los productos que estás acostumbrado a comprar.

Sigue estos consejos para ahorrar dinero descartando algunas compras sin negarte los beneficios de usar algunos productos:

Productos de belleza y cuidado personal

Los productos de belleza comerciales y otros productos para el cuidado personal pueden ser muy caros. Sin embargo no tienes por qué eliminarlos de tu lista de necesidades, pero sí de tu lista de compras. Con algunos ingredientes naturales es posible hacer tus propias cremas, lociones, jabones, champú y tratamientos para el cabello caseros.

Conserva los envases vacíos de los productos que has comprado y vuelve a llenarlos con tu producto hecho en casa.

Te damos algunas ideas compartiendo estos links de interés:

Cómo hacer lociones caseras con hierbas

Embellece tu piel con hierbas naturales

Cómo preparar aceites esenciales en casa

Productos de limpieza

Deja de comprar constantemente productos de limpieza caros para el hogar y empieza a hacer el tuyo. Con un par de ingredientes básicos, como el vinagre y el bicarbonato de sodio a la mano, tendrás un buen detergente.

Descubre más ideas para ahorrar en casa leyendo: Cómo ahorrar dinero en las labores del hogar

Especias y condimentos

No es necesario comprar frascos de condimentos de marca en el supermercado. Utiliza las especias que ya tienes en la despensa para hacer la mezcla que necesitas para las recetas, o utiliza hierbas aromáticas para darle sabor a tus comidas.

Salsas

Puré de manzana y salsa de tomate hechas en casa pueden ser mejor que cualquier cosa que puedas comprar en la tienda. Haz suficiente salsa como para un año, envásalas al vacío y congélalas. Esta es una buena manera de ahorrar dinero en el supermercado a largo plazo.

Productos lácteos

Comprando un solo lote de queso es posible hacer mantequilla, yogur, crema agria, etc. Son muy fáciles de hacer y te llevará poco tiempo.

Productos horneados

El pan casero es una opción más rentable y deliciosa. Las mezclas para pizza o panes prefabricadas pueden ser muy caros, prefiere hacer tu propia masa y hornear en casa una sabrosa comida hecha por ti mismo.

Continúa leyendo 6 consejos para ahorrar dinero en la compra de alimentos

Suministros de jardinería

La jardinería puede ser tan cara o barata como tú lo decidas. En vez de gastar en productos químicos comerciales, prepara tu propio abono, insecticida y prefiere alternativas caseras para el cuidado de tus plantas.

Manualidades

Forrar los cuadernos de los hijos con material de desecho, fabricar tus propios porta lápices con cartón, hacer adornos, revisteros y envases para la cocina con material rehusado puede ayudarte a ahorrar un montón de dinero, y así evitar esos gastos que no son prioridad, pero que hacen falta en el hogar.

Cuando hemos hablado de ahorrar dinero, una de las cosas que hemos destacado es que quedarte en casa ayuda mucho para evitar tentaciones y gastar de más. Elaborar tus propias cosas en casa puede ser una actividad divertida para hacer en familia. En vez de planificar una costosa salida, organiza una de estas actividades e involucra a todo el grupo familiar.

Si te has preguntado cómo ahorrar en casa es posible, esta es la respuesta: hazlo tú mismo. Como pudiste ver, hay muchos productos que puedes dejar de comprar y elaborarlos en casa usando alternativas más económicas y naturales. Ver Cómo ahorrar en el mantenimiento de tu coche

Solo ten cuidado de que el dinero que estás ahorrando con estas ideas, no lo desperdicies en otras cosas innecesarias. Asegúrate que este dinero esté destinado a un plan de ahorro, pago de deudas, etc. De lo contrario, no estarías haciendo nada.

En Respaldo a Tu Deuda queremos ayudarte a tener una vida libre de deudas, mejorar tu calidad de vida y la de tu familia, y a crear un futuro seguro para tu retiro; por eso te invitamos a seguir nuestros consejos en la página de Facebook o leyendo nuestro blog. Para mayor información, contáctanos.

Nuestra asesoría financiera y consejos son gratis, ¡aprovéchalos!