7 Trucos para ahorrar dinero en una semana

ahorro-de-tiempo

Aprende 7 pasos para ahorrar dinero los 7 días de la semana.

A veces el truco para hacer frente a un gran objetivo es dividirlo en pasos pequeños y procesables. Si uno de tus propósitos de año nuevo fue para ahorrar dinero o pagar tus deudas, aquí hay siete pasos que puedes tomar durante la semana para empezar.

Día 1 – Planificación y preparación de la comida

La planificación de comidas para la semana es tedioso, pero también es una de las formas más rápidas para recortar tus gastos. Soluciona un plan de siete días para desayunos, almuerzos, meriendas y cenas. Con esto podrás disfrutar de comidas de mayor calidad y a la vez, ahorrar dinero.

Procura preparar y envasar todo para cada día de la semana. Pequeños pasos como cocinar previamente el pollo o separar en bolsitas palitos de zanahoria para la merienda hacen que el resto de la semana sea fácil, delicioso y barato.

Ver Cómo los malos hábitos alimenticios afectan la economía familiar

Día 2 – Visualiza e investiga tu próxima compra grande

Hoy en día todo necesita investigación, ya que un poco de preparación de antemano puede ahorrar mucho en las compras grandes. Se trate de un aparato electrónico, un coche o unas vacaciones, mira en los próximos meses de tu vida y visualiza cuál será tu próximo gran gasto.

A continuación, dedica un poco de tiempo en línea para conseguir la mejor oferta. Considera los “reviews” y comentarios acerca de un producto, y asegúrate de encontrar el mejor equilibrio precio-valor. En el caso de artículos como electrodomésticos, a veces el modelo más barato no es la mejor opción. ¡Recuerda que lo barato sale caro!

Día 3 – Llamar a negociar tus facturas

Cuando se trata de servicios fijos como el cable, teléfono o Internet, como ahorrar dinero es posible cambiándote a un mejor plan. Considera también tu plan actual y evalúa si es posible reducirlo. ¿Realmente usas tantos mensajes de texto?, ¿de verdad usas todos los canales del cable?

Elige uno de tus proveedores y llama para ver si la empresa puede ofrecerte un mejor trato. Dile que necesitas reducir tu factura y has estado averiguando en otras compañías, así que quieres saber cuál es la mejor oferta que puedes obtener con ellos.

Día 4 – Encuentra una alternativa más barata a tus compras

Revisa tus compras habituales y ve si hay algo que puedas sustituir para ahorrar un poco de dinero. En lugar de utilizar un servicio para cortar el césped, asígnales la tarea a tus hijos o al niño de tu vecino; cambia a productos genéricos o de segunda mano en vez de comprar marcas; en vez de comprar abonos químicos para el jardín en la tienda, prepara abono orgánico con residuos caseros.

Para ver más ideas como estas visita:

Día 5 – Encuentra un compañero de ahorro

Tal vez tu mejor amigo se va a casar y sabes que está ajustado en este momento, tu hermano y su esposa están ahorrando para su primera casa o tienes un amigo que es realmente bueno con su dinero. Reúnete con ellos y extiéndeles la mano para dar el paseo juntos. Cuéntales tus planes, que quieres ser más medido con tus gastos y ahorrar, y que te gustaría que se apoyaran a alcanzar sus metas.

No es necesario compartir sus ingresos exactos o el monto de sus deudas, pero pueden hacer las compras juntos y evitar mutuamente que caigan en tentaciones, mantener reuniones y alentar a los demás a alcanzar sus objetivos financieros. Esto ayuda a mantener la motivación y hace que la transición en un estilo de vida ahorrativo sea menos dura.

Día 6 – Desarrollar una habilidad

Este es uno de los mejores trucos para ahorrar dinero. Pasar una hora al día viendo un tutorial en YouTube te ayudará a desarrollar una actividad. El objetivo es aprender a hacer ciertas cosas con tus propias manos en lugar de comprarlas. ¿Ni siquiera puedes coser un botón de una camisa?, ¿no sabes cómo cambiar el aceite?, ¿tienes que ir a la peluquería para teñirte el cabello? Sin duda, YouTube.

Ver 8 Cosas que puedes hacer en vez de comprar para ahorrar dinero

Día 7 – Prueba con un solo día de “no gasto”

Para la frugalidad, el día del “no gasto” es muy importante. La idea es que vivas con lo que tienes para el día. Ahora bien, si la renta te toca hoy, por supuesto que la pagas, pero por lo demás, el gasto está fuera de lugar hoy.

En este día la cena son las sobras en la nevera, el entretenimiento es quedarse en casa para ver una película o noche de juegos en familia. El único objetivo es no gastar un solo peso.

Con el tiempo, estos pequeños pasos te pueden llevar muy lejos. Con estos trucos para ahorrar dinero podrás tener una vida más frugal, encontrar una habilidad que no sabías que tenías y desarrollar tu creatividad. Tal vez odiabas el día sin gastar, pero encontraste actividades divertidas para pasar con la familia.

¿Tienes problemas para ahorrar dinero? ¿Tus deudas no te permiten vivir tranquilo? Desarrollamos un programa para que liquides tus deudas con hasta 80% de descuento y según tu capacidad de pago. Conoce nuestro Programa Respaldo