7 Razones para motivarte a pagar deudas

Pagar deudas

Muchos planes para pagar deudas fallan porque no hay motivación detrás de ellos. Puedes comenzar plenamente motivado, pero terminar fácilmente desalentado por el tiempo y esfuerzo que necesitas para ver los resultados.

Si deseas mantener el impulso en el pago de la deuda, tienes que recordar continuamente las razones por las que deseas salir de deudas. ¿Cómo pagar tus cuentas va a beneficiar tu vida? ¿Qué se puede hacer cuando estás libre de deuda que no se puede hacer ahora? Si no tienes ni idea de la motivación que necesitas, aquí hay siete razones por las que debes estar libre de deudas.

(Ver también: Beneficios de una vida sin deudas).

Aumentar la seguridad financiera

La deuda es una seria amenaza a tu seguridad financiera ya que no permite sacar el máximo partido de tu dinero. Lo que gastas en pagos de la deuda podría ser guardado para emergencias, para los días de retiro o para la universidad de los hijos. Una vez que seas libre de deudas, serás capaz de trabajar para tener una vida financieramente segura.

Tener más dinero para gastar en las cosas que te gustan

El pago de la deuda te deja con menos dinero para hacer las cosas que realmente quieres hacer en la vida. Por desgracia, esta es la razón por la que muchas personas terminan yendo más y más en la deuda; no pueden permitirse el lujo de comprar cosas a causa de la deuda que tienen, por lo que usan más deuda para hacer compras, hasta que llegan al final de su cuerda de endeudamiento. El pago de tu deuda termina este ciclo vicioso y libera tu dinero para comprar las cosas que realmente disfrutas.

Ver Cómo prevenir la espiral de deudas

Reducir el estrés

Preocuparnos acerca de cómo vamos a cubrir los gastos básicos y todos los pagos de la deuda puede conducir a un exceso de presión. Un poco de estrés de vez en cuando no es perjudicial, pero el estrés financiero constante puede conducir a problemas de salud graves, incluyendo las migrañas e incluso ataques cardíacos. En algunos casos, llegar a ser libre de deudas puede literalmente salvar tu vida.

Ver Cómo controlar el estrés por dinero

Reducir el número de facturas

Una vez que logras pagar deudas, tendrás un menor número de facturas que llegan al correo todos los meses. Sólo tendrás unos gastos mensuales de los que preocuparte, como servicios públicos, seguros y servicio de telefonía celular, es decir, todos los gastos que no tienen pagos mínimos ni intereses a largo plazo.

Mejorar tu puntaje de crédito

El exceso de deuda, especialmente la deuda de tarjeta de crédito, puede tener un impacto negativo en tu puntaje de crédito. Cuando los saldos de tus tarjetas son altos en comparación con el límite de crédito, tu calificación de crédito recibe un golpe. Lo mismo se aplica cuando los saldos de los préstamos son altos en comparación con la cantidad prestada originalmente. Estar libre de la deuda te permite elevar tu calificación de crédito.

Ver 5 factores que influyen en tu puntuación de crédito

Enseñar a los hijos buenos hábitos de dinero

Cuando se trata de finanzas, es mejor dar el ejemplo. Si deseas enseñarles a tus hijos a ser buenos con el dinero, es necesario decirles la importancia de mantenerse alejados de la deuda y mostrarles que realmente tú puedes hacerlo. De esta manera, tus lecciones financieras no parecerán hipócritas.

Aumentar tus ingresos

Cada vez que tomas un préstamo o haces un cargo en una tarjeta de crédito, estás tomando prestado de tus ingresos futuros. Por lo tanto, los mil o cien mil pesos que gastas hoy, serán tomados de lo que ganas en los días venideros.

A decir verdad, la deuda disminuye tu futuro nivel de vida al darte menos dinero para vivir hoy en día. Aprovecha al máximo los ingresos que esperas ganar mediante la adopción de medidas para salir de deudas.

Ahora que estás motivado, es hora de un plan de pago de deudas. Ingresa al Programa Respaldo ahora.