7 Rasgos comunes de las personas sin deudas

sin deudas

Las personas sin deudas son una rareza en un mundo de crédito fácil impulsado por el consumo y la satisfacción inmediata. Pero este tipo de personas no son especiales ni sobrenaturales, y pueden encontrarse en todos los niveles socioeconómicos. Simplemente tienen algunas actitudes y rasgos que les permitieron salir de deudas, y que les permiten permanecer de esa manera.

Es importante entender que las personas libres de deudas no siempre nacen con estos rasgos; a menudo desarrollan ciertas características que les permiten seguir siendo financieramente libres. Algunos fueron lo suficientemente afortunados de tener padres responsables financieramente que les inculcaron muchas de estas actitudes en su crianza, pero la mayoría de la gente consigue una vida libre de deudas después de años de endeudamiento y estrés relacionado con el dinero que les permitió re-configurar sus vidas financieras.

Aquí están algunos rasgos comunes de las personas que son libres financieramente:

Orientadas a objetivos

Si no sabes a dónde vas, no llegarás a ningún lado. Estas personas lo entienden y por eso se fijan metas de dinero a partir de salir de la deuda y luego organizan su vida en torno a esos objetivos con un plan financiero.

Ver 10 mejores metas financieras personales

Inteligentes

Las personas libres de deuda no caen en trucos publicitarios que les dicen que “necesitan” un nuevo coche de lujo. La gente inteligente no cree que la deuda es una herramienta poderosa para lograr la vida que desea, que no está hecha para darse gustos y que puede limitar sus opciones en el futuro.

Ver 8 formas de usar las tarjetas de crédito de forma inteligente

Disciplinados

Ellos han dado prioridad a conseguir o mantenerse libre de deudas y hacer lo necesario para alcanzar ese objetivo. Siguen un presupuesto y lo hacen sin sutilezas hasta que realmente pueden cumplir sus metas. Entienden que no salir a comer o saltarse la nueva película de cartelera es un sacrificio temporal.

Ver 4 Consejos fáciles para seguir tu presupuesto

No son materialistas

Muchos de nosotros tenemos al menos un artículo en nuestro armario o en el garaje que nunca hemos usado; nos encanta comprar y adoramos las pertenencias materiales. Las personas sin deudas tienden a tener menos interés en acumular cosas. Su felicidad no se basa en los bienes materiales, sino en las experiencias y en saber que son financieramente seguras.

Ver 10 hábitos de las personas más ricas del mundo

Pacientes

Estas personas son capaces de retrasar la gratificación. Ahorran pacientemente hasta reunir el dinero en efectivo para comprar lo que quieren en vez de recurrir a las tarjetas de crédito para pagar por algo al momento. Tienen una visión para la jubilación y otros objetivos a largo plazo, y la capacidad de trabajar de manera constante hacia ellos.

Ver 10 Tips de ahorro para ser mejor guardando

Responsables

Las necesidades del hogar siempre son lo primero en la asignación de sus recursos. Ellos hacen el trabajo duro necesario cada día para asegurarse de que las verdaderas necesidades se cumplen dentro del presupuesto familiar, y se resisten a la tentación de asumir deudas o gastar de más.

Seguros de sí mismos

La gente libre de deudas exhibe algunos comportamientos financieros inusuales: no llevan una tarjeta de crédito, se saltan algunas vacaciones y compran un coche con dinero en efectivo. Son personas seguras y no les importa guardar apariencias comprando artículos de lujo ni lo que piensen los demás. Eligen vivir sin deudas porque saben con certeza que están haciendo lo correcto para su futuro y el de su familia.

¿Tú también quieres ser una persona sin deudas? Ingresa al Programa Respaldo ahora y recupera tu tranquilidad y la de tu familia.