7 mitos sobre el dinero  

shutterstock_337122470-768x512

Porque no todo lo que brilla es oro compartimos los 7 mitos sobre el dinero más populares.   

Los mitos sobre el dinero son numerosos y muy extendidos, especialmente entre los jóvenes. Aunque un mito no es necesariamente una falsedad, sí está lleno de muchos prejuicios e ideas erradas que has adquirido acerca de algo, pero la experiencia te va dando la sabiduría para entender cómo funcionan las cosas en realidad.

Te dejamos una lista con las creencias más comunes acerca del dinero y que son, a menudo, más ficción que realidad.

El dinero es malo

Esta es uno de los mitos acerca del dinero que contienen parte verdad y parte mentira. La realidad es que el dinero es sólo un medio, no es bueno ni es malo. Los que hacen que el dinero se convierta en algo malo son las personas, dependiendo del uso que le den y qué tanto se les “suba” el dinero a la cabeza”.

Ver Cambia tu forma de pensar acerca del dinero y las deudas

El dinero compra la felicidad

Se ha comprobado que la felicidad sí está relacionada con el dinero, pero esta relación está basada en el bienestar y satisfacción que produce no tener preocupaciones y ansiedades. El error es creer que puedes comprar el afecto, el respeto y la felicidad con él. En lugar de obsesionarse con el dinero, piensa en lo que realmente te hace feliz.

Continúa leyendo El dinero sí da la felicidad

Mientras más dinero gane, menos deudas

¿Cuál es la diferencia entre alguien que gana $50,000 al año con una hipoteca de $ 100,000 y alguien que hace $500,000 al año con una hipoteca de $1 millón? Ninguna. La deuda a menudo aumenta con la renta, pues tu estilo de vida se encarece a medida que tus ingresos aumentan.

Todos los millonarios conducen coches de lujo y viven en grandes mansiones

Uno de los mitos y creencias sobre el dinero más comunes es pensar que los millonarios son los que viven a todo lujo. Te sorprendería saber la cantidad de personas de dinero que conducen un auto modesto, evitan los productos de diseñador y conservan la misma casa desde hace 20 años.

Generalmente quienes se dan este tipo de lujos nunca llegan a ser millonarios porque están sacrificando la libertad financiera del futuro por una satisfacción momentánea.

Ver 4 hábitos que pueden conducirte a la libertad financiera

Si tengo mucho dinero mis preocupaciones desaparecerán

Aunque la riqueza reduce la ansiedad y preocupaciones por pagar las deudas, llevar comida a la mesa y cubrir los gastos básicos, tener mucho dinero genera una preocupación más grande: perder el dinero. Por lo tanto este mito no es del todo cierto. Una vez que tengas el dinero suficiente para cubrir todas tus necesidades y deseos, el exceso se sumará a tus preocupaciones.

El dinero ayuda a encontrar el amor

Las personas a menudo no son atraídas por el dinero, sino por la ambición y la inteligencia. Todo el mundo se siente atraído por una persona segura de sí, independiente y estable.

Como los pavorreal, los ricos pueden atraer la atención fácilmente, pero no es lo mismo que la admiración, el afecto, y mucho menos el amor. Incluso si llegara a funcionar, ¿vale la pena pasar la vida con una persona a la que solo le atrae tu dinero?

Es mejor ser pobre pero honrado

Sí, pero esto no significa que todos los ricos son estafadores o ladrones. Esto solo es un mito sobre el dinero que limita la capacidad de las personas de crear o conservar un capital, de hacer fortuna y ganar más dinero. Ser rico y haber ganado todo ese dinero de forma honrada es, por mucho, mejor.

Continúa leyendo Piensa como millonario y hazte rico

Estos mitos sobre el dinero nos dejan una lección: no te dejes llevar por las creencias populares, no todo lo que te han dicho sobre la vida y el dinero es verdad.

Estos mitos y creencias sobre el dinero limitan lo que puedes hacer y lograr. El dinero es solo el resultado de una ecuación, es la ley de causa y efecto que funciona al igual que con todos los aspectos de la vida. Para progresar y aumentar tu riqueza hay que romper paradigmas y observar cómo lo están haciendo aquellos que han logrado crear grandes fortunas.

Aprende de los que saben: