7 gastos que cambiarán con tu jubilación

jubilacion

Los costos de transporte y ropa disminuyen en la jubilación, pero cuidado con los nuevos gastos del cuidado de la salud.

La mayoría de los jubilados gastan menos de lo que gastaban durante sus años laborales. Sin embargo, mientras que los gastos generales disminuyen, hay algunas áreas en las que los jubilados gastan más que las personas que trabajan. Así es cómo tus gastos son susceptibles de cambiar en el retiro.

Menores costos de vivienda

La vivienda es un gasto importante para las personas de todas las edades. Sin embargo, los costos de vivienda descienden para las personas de entre 50 y 70 años. Hay varias maneras en que se pueden reducir los costos de la vivienda en la jubilación; se puede gastar menos en la vivienda si se reduce su tamaño o se paga una hipoteca al momento del retiro. Por otra parte, el gasto pudiera aumentar si un jubilado se muda a una casa de alto nivel.

Menos gastos de transporte

Renunciar a tu viaje al trabajo es una manera importante de ahorrar dinero en la jubilación. Los costos de transporte disminuyen progresivamente con la edad.

Reducción de costos de los alimentos

Los jubilados tienen menos necesidad de comprar alimentos de conveniencia caros para ahorrar tiempo. El gasto en bienes y servicios de consumo, tales como alimentos listos o la reparación de automóviles, puede ser menor en la jubilación porque los hogares jubilados tienen más tiempo libre para dedicarse a la producción en el hogar, incluyendo actividades como cocinar, las tareas domésticas y las reparaciones.

Mayores costos de atención médica

A medida que se envejece es probable que se comiencen a necesitar más servicios médicos, por lo que el costo del cuidado de la salud tiende a aumentar de forma significativa en el retiro. La cantidad que un jubilado puede gastar en el cuidado de su salud puede fluctuar debido a que los costos médicos pueden ser variables, así como primas y seguros pueden aumentar. Toma eso en cuenta en tu plan de retiro.

Descienden ligeramente gastos de entretenimiento

Los jubilados jóvenes a menudo están ansiosos de nuevas experiencias, pero los costos de entretenimiento disminuyen a medida que las personas envejecen. Los gastos de entretenimiento son mucho más altos para los jubilados más jóvenes en sus finales de los 60 que los jubilados en sus finales de los 70.

El gasto de entretenimiento podría aumentar debido a que los jubilados tienen más tiempo libre o, alternativamente, es posible que disminuyan debido a los altos descuentos para tercera edad relacionados con el entretenimiento, o porque deciden quedarse en casa la mayor parte del tiempo.

Menos necesidad de bienes de consumo caros

Los costos de la ropa disminuyen poco antes de la jubilación y después de la jubilación. Obviamente hay menos necesidad de una costosa ropa de trabajo cuando ya no estás obligados a llevar traje de oficina. Por otra parte, los bienes de consumo duraderos adquiridos antes del retiro, tales como muebles o electrodomésticos, pueden seguir funcionando hasta bien entrado el retiro y pueden no necesitar ser reemplazados.

Dicho esto, es relevante tener en cuenta la importancia de una buena planificación para el futuro y del ahorro para el retiro. Identificar lo más pronto posible cuáles serán tus gastos cuando te jubiles, cómo piensas vivir, cuánto dinero necesitas y cuánto tendrás para lograrlo, son factores clave para vivir una jubilación feliz. De lo contrario, en lugar de disfrutar tus años de retiro en paz, pueden ser mayores las preocupaciones por las deudas y la vejez.

Si tienes deudas de tarjetas de crédito que te están impidiendo ahorrar para el retiro que sueñas, ingresa al Programa Respaldo ahora y llega a la jubilación libre de deudas.