7 Formas de evitar las deudas de tarjetas de crédito

deudas de tarjetas de credito, deuda tarjeta de credito

Cualquier persona que tiene una tarjeta de crédito corre el riesgo de endeudamiento. No querrás abrumarte con el saldo de tu tarjeta porque puede ser extremadamente difícil de pagar, por lo tanto, ten estos consejos en mente para evitar las deudas de tarjetas de crédito.

Tener un fondo de emergencia

Muchas personas terminan en deuda tarjeta de crédito porque no tienen el dinero para pagar una reparación del auto o gastos médicos. Tener un fondo de emergencia con dinero en efectivo para usar cuando surja algún gasto imprevisto ayuda a evitar la deuda de las tarjetas de crédito. Ver ¿Por qué necesitas tener un fondo de emergencia?

Cargar sólo lo que puedes pagar

Evita el error de usar una tarjeta de crédito para comprar cosas que realmente no puedes permitirte. Es posible evitar las deudas de tarjetas de crédito si compras sólo lo que puedes darte el lujo de pagar. Si no puedes pagar en efectivo, no puedes permitirse el lujo de gastar. ¡Así de simple!

Pagar el saldo total cada mes

Si deseas evitar la deuda, paga el saldo de tu tarjeta de crédito cada mes. De esa manera nunca tendrás un equilibrio, no pagarás intereses y nunca tendrás que preocuparte de si puedes cumplir con el pago mínimo porque tu tarjeta de crédito ya ha sido pagada en su totalidad. Ver: Conoce la diferencia entre totaleros y no totaleros.

No te pierdas los pagos de tu tarjeta

Si no puedes pagar el saldo total cada mes, obligatoriamente debes pagar el mínimo exigido por el banco. Si no cumples con el pago mínimo de tu tarjeta de crédito, comenzarás a acumular intereses de mora y tu puntuación de crédito se verá afectada.

Evita adelantos de efectivo

Los adelantos de efectivo son una de las peores maneras de usar una tarjeta de crédito. Si tienes que usar tu tarjeta para obtener dinero en efectivo, probablemente haya algo malo en tus finanzas; un adelanto de efectivo por lo general es una de las primeras etapas de las deudas de tarjetas de crédito. Trabaja en la fijación de un presupuesto y crea un fondo de emergencia para no tener que utilizar un anticipo de dinero en una emergencia. Más: Aprende a usar tus tarjetas de crédito

Comprende los términos de tu tarjeta de crédito

Lee las letras pequeñas de tu contrato de tarjeta de crédito y asegúrate de entender de cuánto es tu tasa de interés y cargos anuales, cómo se aplicará el interés a tu cuenta, cuándo se te cobrará una tarifa y cuándo subirá tu tasa de interés. La comprensión de estas características puede ayudarte a evitar la deuda tarjeta de crédito porque entiendes cómo el uso de tu plástico te cuesta más dinero. Ver: Peligros de las tarjetas de crédito

Limita tu número de tarjetas de crédito

Cuantas más tarjetas de crédito tengas,
más podrá gastar. Puede que tengas un gran autocontrol, pero es mejor evitar la tentación de miles de pesos de crédito disponible. Reduce el número de plásticos que llevas en tu cartera para evitar las deudas de tarjetas de crédito.

Si te encuentras en una situación de endeudamiento o sobreendeudamiento con tus tarjetas de crédito, aún puedes recuperarte. En Respaldo A Tu Deuda desarrollamos un programa para que liquides tus deudas de tarjetas de crédito o tiendas departamentales. ¡Llena esta forma o contáctanos para recibir asesoría gratis!