7 formas de ahorrar dinero en el alquiler

formas de ahorrar dinero

Sabemos lo difícil que puede ser ahorrar dinero cuando tenemos que pasar la mitad del sueldo en el alquiler del apartamento. Por eso, encontrar maneras de ahorrar en esta área es un tema importante.

Si vives alquilado en una casa o apartamento, estas son 5 formas de ahorrar dinero en el alquiler:

Negociar

Si estás alquilando a un propietario particular, la negociación puede ser una táctica de éxito en la reducción del precio de la renta mensual.

La negociación puede incluir reducir el depósito en garantía, pedir un descuento por pronto pago si pagas antes de la fecha establecida, o preguntar si puedes pagar la mitad de la renta al principio del mes y la otra mitad a fin de mes.

Encárgate del mantenimiento

Las cosas en el hogar son muy propensas a romperse o dañarse, y necesitan ser remplazadas. Aunque existen condiciones en cuanto a la responsabilidad de las reparaciones menores y mayores de una propiedad alquilada, si eres capaz de hacerte cargo de algunas medidas de mantenimiento o reparaciones puedes ahorrar dinero. Considera pedir un descuento en el alquiler a cambio de encargarte del mantenimiento de la casa.

Sé flexible en las condiciones de arrendamiento

Debes estar dispuesto a ser flexible en las condiciones de arrendamiento para poder ahorrar algo de dinero. Algunos propietarios suelen ofrecer descuentos para los contratos de arrendamientos por más tiempo. Un propietario privado podría estar dispuesto a ofrecer un porcentaje de descuento de la renta si firman un contrato de arrendamiento de 12 a 18 meses, por ejemplo.

No ser exigente en la ubicación

Cuando escoges el lugar donde vivir, la ubicación es todo. Mucha gente está dispuesta a gastar más dinero para estar más cerca de su trabajo, la escuela de sus hijos o de la ciudad. A menos que pienses alquilar durante cinco años o más, considera sacrificar el lugar ahora; esto te ayudará en el ahorro de dinero dinero para comprar una casa en el lugar deseado en el futuro.

Vivir en la ciudad puede costar mucho más que vivir en los suburbios. El dinero extra que ahorras en el alquiler se puede utilizar para destinar a un pago inicial de una casa.

También es importante, antes de firmar cualquier contrato de arrendamiento, tener en cuenta el costo de la gasolina o los gastos de transporte que podría generar ir y venir al trabajo. Los ahorros pueden no valer la pena si tu viaje se triplica en distancia.

Conseguir un compañero

Dependiendo de tu situación, y de las condiciones del propietario, podrías conseguir un compañero de cuarto o de apartamento y dividir el costo de alquiler, servicios públicos e incluso de los alimentos.

Sólo asegúrate de estar dispuesto a soportar la falta de privacidad y otras posibles consecuencias de vivir con extraños. Recuerda que el alquiler es a corto plazo, y si se puede ahorrar dinero ahora, podría valer la pena.

Sólo el espacio necesario

¿Para qué buscar un lugar de dos o tres habitaciones si vives solo? Para ahorrar la mayor cantidad de dinero busca un lugar con el espacio estrictamente necesario. Si eres soltero y el alquiler será algo temporal, considera los apartamentos tipo estudio o de 1 solo ambiente. Te saldrá mucho más económico y te ayudará a ahorrar unos cuantos pesos al mes.

Comprar muebles usados

Otra de las formas de ahorrar dinero más fácil cuando se está alquilando es mediante la compra de muebles usados ​​y mantener una sencilla decoración del hogar.

El diseño de la casa que estás alquilando probablemente será diferente a la que tú quisieras en tu propia casa, pero recuerda que no es tuya, así que no busques cambiar demasiado la decoración. Mantenerla sencilla y barata es una forma adicional de ahorrar dinero.

El ahorro no sólo se trata de guardar dinero, sino de gastar lo menos posible. Si estás atravesando una situación económica difícil, un alquiler puede ser una carga pesada. Con estas formas de ahorrar dinero en el alquiler puedes aligerar un poco esa carga, de forma que puedas permitirte recuperarte financieramente.

Si tienes problemas de deudas que te mantienen en una crisis económica permanente, en Respaldo A Tu Deuda desarrollamos un programa para que puedas salir de deudas según tu capacidad de ahorro, además de que podemos obtener hasta un 80% de descuento en el monto de tu adeudo. ¿Cómo funciona? Ingresa AQUÍ.

Más información PROGRAMA RESPALDO