7 Excusas que no te dejan salir de deudas

confused and beautiful young business woman at the desk

Puedes pensar que es el dinero o el tamaño de tu deuda lo que no te permite salir de deudas, pero esto solo puede ser una excusa para evitar hacer frente a tus problemas financieros.

Si estas excusas te mantienen en la deuda, es el momento de dejar de poner pretextos y empezar a hacer progresos para liberarte de la deuda para siempre.

No gano suficiente para pagar mis deudas

Antes de afirmar que no ganas lo suficiente, ¿has echado un vistazo a los gastos en tu presupuesto? Probablemente no. Si miras más de cerca, puedes encontrar lugares en los que puedes hacer algunos recortes para destinar más dinero al pago de deudas.

Y si confirmas que el dinero que ganas no es suficiente, tal vez puedas encontrar la forma de aumentar tus ingresos para ganar más, como aceptar un trabajo temporal o conseguir trabajos extra. Aquí te dejamos 10 ideas para ganar dinero rápido.

Voy a pagar cuando me aumenten el sueldo

Tal vez sientas que ese aumento de sueldo se ha tardado mucho en llegar… ¿y si nunca llega? Vale la pena establecer un plan de acción ahora y no seguir esperando por un aumento que quizás nunca llegue. Cuanto más tiempo dejes pasar tu deuda más intereses acumulas, y la cantidad de dinero que tendrás que pagar será cada vez más difícil de alcanzar.

Tengo otras prioridades

Es difícil dar prioridad a la deuda con respecto a otros objetivos financieros como el ahorro para el retiro o para la matrícula universitaria de los hijos. Sin embargo, mantener tu deuda podría hacer más daño que bien.

En lugar de poner tu deuda para otro momento, intenta encontrar un equilibrio entre pagar las deudas y el logro de tus otras metas financieras.

Nunca voy a poder pagar de todos modos

Busca ayuda profesional para recibir asesoría financiera en cuanto al diseño de un plan de pago, y así tener una idea exacta de cuánto tiempo te tomará pagar tus deudas en base a tu capacidad de ahorro.

En Respaldo A Tu Deuda diseñamos un plan de liquidación de deudas adaptado a tu capacidad de ahorro. Podría sorprenderte descubrir que no va a tomar el tiempo que esperabas y que además podrás pagar tu deuda con descuento si ingresas al Programa Respaldo.

No tengo tiempo para centrarme en mis deudas

Sabemos que es difícil tomar el tiempo para centrarte en tus finanzas hoy en día, pero aun así no es una excusa. Si puedes dedicar unos minutos al mes para revisar tu presupuesto, evaluar tu situación de la deuda y decidir lo que puedes pagar cada mes, estarás labrando un camino a la mejora de tus finanzas.

El pago de deudas te quitará una preocupación (y ocupación) de encima, por lo que el tiempo invertido bien habrá valido la pena.

Sigue leyendo: Administra tus finanzas personales en 15 minutos al mes

No me hace daño

Esto no es sólo una excusa, es un gran error. El hecho de que ahora no ves los efectos de estar en deuda, no significa que no estén allí. Piensa por un momento en la cantidad que pagas cada mes por tus deudas, y ahora piensa en todo lo que podrías hacer con ese dinero si no lo gastaras en el pago de deudas. Y, a menos que toda tu deuda esté libre de interés, estás haciendo rico al banco regalándole tu dinero.

Por otro lado, recuerda que el atraso en tus pagos y un mal comportamiento con tu crédito afectan significativamente tu historial de crédito. Ver ¿Por qué es importante el historial de crédito?

Todo el mundo tiene deudas

Si bien es cierto que miles de familias mexicanas están en situación de deudas, esto no quiere decir que eso esté bien. ¿O no recuerdas la frase que te repetía tu mamá de niño “si tus amigos saltan por un barranco tú vas a saltar”? Esta es una verdadera muestra de que no tienes que hacer lo que hagan los demás, y aplica también para la deuda.

¡No más excusas! Empieza a trabajar en cómo salir de deudas para recuperar tu tranquilidad y estabilidad económica. No estás solo, en Respaldo A Tu Deuda podemos ayudarte. Llena la forma de contacto y uno de nuestros asesores te llamará para asesorarte sin compromiso. ¡Tu tranquilidad es nuestra prioridad!

También te puede interesar: