7 cosas por las que no debes pagar para ahorrar dinero

5_pasos_para_empezar_a_ahorrar

Ahorrar dinero significa reducir costos, pero también dejar de pagar por cosas que pueden ser gratis. Aquí hay seis cosas que se pueden obtener de forma gratuita (y que probablemente tú estás pagando).

Internet

Si pagas por un servicio de internet en casa, probablemente sea la última vez que tengas que desembolsar tu dinero porque puedes aprovechar la conexión gratuita en otro lugar. Una de las formas de ahorrar dinero reduciendo las facturas de servicios en casa es aprovechando la conexión Wi-fi gratis de la oficina, la biblioteca local y algunos establecimientos como sitios de comida rápida, cafés y hoteles.

Otra opción para olfatear una conexión Wi-Fi es el uso de una base de datos como punto de acceso WiFi.

Ver Cómo reducir costos para ahorrar más

Libros

Ya sea a la manera antigua o moderna, hay maneras de ahorrar dinero en la compra de libros. Puedes sacar libros de la biblioteca local de forma gratuita o descargar libros gratis en internet.

Aunque algunos ebooks en Amazon son pagos, hay muchos que se ofrecen de forma gratuita. Puedes descargar Kindle gratis y buscar los ebooks sin costo para descargar. Proyecto Gutenberg también ofrece más de 50.000 libros electrónicos gratuitos que se pueden leer en el ordenador o teléfono inteligente.

Agua

Comprar agua embotellada puede ser costoso. Uno de nuestros consejos para ahorrar dinero es beber agua del grifo en vez de pagar por ella. Si el sabor o la calidad de tu agua del grifo no son realmente buenas, siempre puedes hervirla o comprar una jarra filtrada o un filtro de grifo.

Ver Cómo ahorrar agua en asa para mejorar la economía familiar

Reporte de crédito

Si quieres mantenerte al día con tu historial crediticio, se puede obtener un reporte especial de crédito gratis una vez al año en Buro de Crédito. Esto será suficiente para verificar tu información crediticia y presentar una reclamación en caso de presentar alguna irregularidad.

Ver ¿Por qué es importante el historial de crédito?

Noticias

Internet ha cambiado para siempre la forma de ver las noticias. Ya no tienes que gastar diariamente en periódicos para estar informado, ni estar suscrito a publicaciones que no lees. Aprovecha la conexión gratuita en la oficina para ver las noticias en línea y ahorrar dinero. Las redes sociales, apps y medios digitales pueden mantenerte al día sin necesidad de pagar por ello.

Transacciones bancarias

Pagar por las comisiones bancarias es una forma de botar tu dinero. Es menos probable encontrarte con comisiones molestas (y caras) en los bancos más pequeños. También si realizas transacciones en los cajeros automáticos, ahórrate la comisión utilizando un cajero de tu mismo banco en vez de sacar dinero del “más cercano”.

Puedes lograr un ahorro de dinero aprovechando la banca electrónica y depósito directo que también te permiten evitar las comisiones bancarias.

Asesoría financiera

Si estás atravesando una situación económica difícil y no puedes recuperar tu tranquilidad, no desesperes pagando altos costos por asesoría en algunas instituciones. En Respaldo A Tu Deuda te brindamos la ayuda legal y financiera que necesitas para salir de deudas gratis. Llena la forma de contacto y uno de nuestros asesores te contactará.

¿Estás pagando por alguno de estos artículos cuando los puedes obtener de forma gratuita? ¡Comienza a ahorrar dinero ahora!