6 maneras de aprovechar al máximo tu aguinaldo navideño

aguinaldo navideño

Los planificadores financieros dicen que el dinero extra se puede utilizar en todo tipo de formas útiles, pero sólo si se trata el dinero como se haría con un cheque de pago. La gente cae en la trampa de pensar que ha encontrado dinero y sale a gastarlo en cosas que normalmente no comprarían. No significa que no puedas gastar algo de dinero en ti, pero tus gastos deben ser contemplados por el ahorro de una parte del dinero de tu aguinaldo navideño.

Si eres uno de los afortunados que reciben un pago de aguinaldo, aquí te decimos cómo obtener el máximo rendimiento para tu dinero. Dependiendo de tus circunstancias personales, una o más de las siguientes estrategias pueden ayudarte.

Pagar la deuda

Puedes utilizar tu aguinaldo para añadir dinero a cualquier deuda que estés pagando actualmente. Sin embargo, mientras que el uso de este bono para pagar la deuda es un movimiento inteligente, hay que tener cuidado de no endeudarse con la idea de que un “caballero de armadura” (en este caso, el aguinaldo), aparecerá para salvarnos. El problema con el gasto antes de conseguir el dinero es que el caballero puede nunca llegar.

Aumentar el valor de tu casa

El mal uso de un aguinaldo de navidad es básicamente gastar en algo y no obtener nada a cambio. Las cenas y las vacaciones pueden ser agradables, pero dejan a los trabajadores con nada más que unos pocos recuerdos a cambio de su dinero duramente ganado.

Es recomendable gastar este dinero en algo tangible que tendrá valor después de que se ha ido. Una buena manera de hacerlo es invertir en la casa haciendo actualizaciones o reparaciones necesarias. Este gasto no sólo podrá mejorar tu calidad de vida de inmediato, también suma valor a largo plazo de lo que puede ser tu mayor activo.

Comprar algo de tranquilidad

Otra forma de usar el aguinaldo navideño es asegurar que tus asuntos personales estén en orden. Demasiadas personas tienen testamentos inconclusos o no tienen un poder para que una persona designada se haga cargo de la atención médica u otras formas legales.

Comprar un seguro de vida, de auto o de salud, o crear un fondo de emergencia también son formas de comprar tranquilidad con tu bono de navidad. Aunque no es la manera más atractiva de gastar dinero, estas compras pueden ser algunas de las más importantes que puedes hacer en la vida.

Disfrutar de un trabajo bien hecho

No tienes que ser práctica con el aguinaldo completo. Es bueno disfrutar de la vida, por lo que gastar un poco del dinero del aguinaldo de navidad es tan importante como ahorrar algo de él. La clave es gastarlo sabiamente; invertirlo, conservarlo y cultivarlo. No lo gastes sólo por gastar, ser inteligente con el bono de vacaciones significa que el dinero no habrá desparecido de un día para otro. En su lugar, estará aquí hoy y cosechará beneficios para ti mañana.

Gastar tu aguinaldo navideño sabiamente te dará seguridad financiera. No salgas a gastarlo todo en regalos, considera alguna de estas estrategias para aprovecharlo al máximo y sacar el mayor beneficio posible. Otra de las formas de aprender a gastar el dinero sabiamente es utilizando las tarjetas de crédito de forma responsable. Descarga gratis esta Guía Práctica y aprende a usar tus tarjetas de crédito correctamente.