6 Formas prácticas de ahorrar dinero hoy

ahorrar dinero

La mayoría de la gente está buscando maneras de reducir sus gastos, ya sea para pagar deudas o aumentar sus ahorros. Los pequeños ahorros pueden sumar, sobre todo si eres constante. Hacer pequeñas cosas a la vez puede traducirse en un ahorro de dinero significativo cada mes.

El recorte de los malos hábitos financieros puede hacer una gran diferencia. Hacer estas pequeñas compensaciones financieras puede ayudarte a alcanzar tus metas de ahorro, y puedes comenzar hoy mismo implementando estas simples prácticas en tu vida diaria:

Traer almuerzo de la casa

Los costos de la comida rápida pueden ser muy altos. El primer paso para ahorrar dinero es dejar de comer fuera en las jornadas laborales y comenzar a preparar comida en casa para llevar a la oficina.

Pasar el café

En el artículo Gastos hormiga, grandes costos vimos algunos ejemplos de los gastos pequeños más comunes y el costo que representan para el bolsillo. Según la investigación de la Condusef, comprar café a diario representa un costo mensual de $400 pesos, y un costo anual de hasta $4,800 pesos. Esto demuestra cómo pequeños gastos diarios pueden sumar rápidamente importantes cantidades de dinero.

Cambiar el plan del celular

Ya sea que tengas cargos por exceso o no estás utilizando todos los datos, puedes ser capaz de ahorrar dinero cambiando tu plan. Mira los planes que ofrece tu proveedor y escoge la mejor opción de acuerdo a tus necesidades reales.

Dejar de pagar intereses

Que sea una prioridad dejar de usar tus tarjetas de crédito y pagarlas lo antes posible para librarte de la deuda rápidamente y no terminar pagando de más por la acumulación de intereses. Cuando no se está pagando interés, puedes comenzar a invertir tu dinero y más bien empezar a ganar intereses. Una de las mejores maneras para aprender cómo ahorrar dinero es evitar entrar en la deuda.

Continúa leyendo Cómo salir de deudas y evitar endeudarte más y más

Cocinar en casa

Salir a comer una vez a la semana puede que no sea algo de qué preocuparse, pero si lo haces todas las noches los costos pueden ser muy elevados, más aún si tienes niños o una familia muy grande.

Establecer una rutina donde se coma en casa la mayor parte del tiempo puede ahorrar mucho dinero más adelante. Tómate el tiempo para planificar un menú, preparar la comida de toda la semana y preparar cenas caseras para ocasiones especiales, esto puede aumentar tus ahorros realmente. También puedes tratar estas ideas para reducir la factura de los alimentos.

Comprar marcas de la tienda

Una de las maneras de ahorrar dinero en el supermercado o en otros artículos para el hogar es probando las marcas de las tiendas. Las marcas in-house de algunas tiendas pueden ser mejores que otras, pero puedes probarlas en vez de comprar productos costosos de grandes marcas comerciales. Te sorprendería la calidad de algunos de estos productos locales.

El ahorro de dinero es fundamental cuando nos encontramos solucionando una mala situación financiera. La capacidad de ahorro es determinante en un plan de pago de deudas, además de servir de base para un futuro financieramente saludable.

En Respaldo A Tu Deuda podemos ayudarte a salir de deudas diseñando un plan adaptado a tu capacidad de ahorro. Para más información visita nuestro PROGRAMA RESPALDO.

¡Encuéntranos en Facebook!