6 Formas de gastar dinero en verano que seguro no habías considerado

gastar dinero

Todos sabemos que el verano viene con gastos: los campamentos de los niños, el aumento de las facturas de electricidad por el uso del aire acondicionado y los altos precios de las vacaciones. Pero hay otras formas de gastar dinero durante las vacaciones que quizás no has contemplado, pero que pueden afectar tu bolsillo. Aquí te dejamos una lista para que no te tomen desprevenido y no termines con más deuda en tus tarjetas de crédito.

Agua embotellada

El consumo de agua es mayor durante el verano debido a la ola de calor y la deshidratación, y las familias tienden a comprar más agua embotellada en sus actividades del día y los viajes. Para que la sed no te agarre por sorpresa en la calle y termines gastando mucho dinero en la tienda, reutiliza una botella o llena un termo en casa con agua filtrada y llévalo en tu bolso. El costo diario aproximado de una botella de agua es de $10 pesos, lo que te costaría al mes $200 pesos. En los parques temáticos y otros lugares turísticos pueden costarte mucho más.

Café helado

El café es un gasto hormiga del que hemos hablado en repetidas ocasiones. Comprar uno o dos café mientras estás en la oficina puede hacerte gastar más de cuatrocientos pesos al mes. En verano el consumo de café helado incrementa para tratar de combatir el calor, pero eso te va a costar más. Mejor Dile adiós a los gastos hormiga

Mantenimiento del coche

Otra forma en que el verano te costará dinero extra es a través del mantenimiento del coche. Si debes realizar trabajos de mantenimiento y reparación del auto para salir de viaje estas vacaciones, toma algunas precauciones y aprende a hacer algunos trabajos sencillos por tu cuenta. Te dejamos algunos consejos sobre Cómo ahorrar dinero en el mantenimiento del coche.

Salidas, comidas y bebidas

Gastar dinero en salir a comer y beber es frecuente en la temporada de vacaciones, además de aprovechar el buen clima del verano, los niños tienen mucho tiempo libre y nunca faltan las salidas a centros comerciales y restaurantes. Pero si no tienes cuidado, financieramente eso se te puede ir de las manos. Planifica estos gastos en tu presupuesto y trata de encontrar formas de entretenimiento más económicas.

Ver 5 trucos para ahorrar dinero comiendo afuera

Helado

Aunque no necesariamente el helado cuesta más durante el verano, todo el mundo lo está comiendo. No sólo los niños lo piden en las salidas de las vacaciones, todos caemos en la tentación de comprar un delicioso helado para refrescarnos del calor. Pero este es otro gasto hormiga que debes evitar.   Puedes incluir envases de helado familiares en tu presupuesto de comestibles para tener en casa para toda la familia y te generará menos costos.

Ropa

Llegó el verano y queremos comprarnos toda la ropa de temporada: blusas, shorts y trajes de baño para las vacaciones. La realidad es que comprar ropa fuera de temporada te puede salir mucho más barato, así que es mejor que planifiques tus compras con anticipación en vez de salir a gastar dinero en un traje de baño que te va a costar mucho más si lo compras en los meses de verano.

Si no quieres terminar con más deuda en tus tarjetas de crédito, lo mejor es que mantengas tus gastos bajo control y elimines los gastos hormiga de tu día a día. ¡Configura un presupuesto para esta temporada y apégate a él!

También te puede interesar:

¿Tienes deudas de tarjetas de crédito que no puedes pagar? Ingresa al Programa Respaldo ahora y toma el control de tus finanzas.