5 señales que tu relación tiene problemas de dinero

problemas de dinero,

El dinero en la pareja es uno de los mayores problemas que enfrentan las relaciones. Es natural tener algunos desacuerdos con la pareja sobre las finanzas de vez en cuando, pero si viven en una batalla constante podría ser una señal de que tu relación tiene grandes problemas de dinero (o los tendrá pronto).

Muchas veces es difícil detectar cuando los problemas surgen a raíz del dinero, ya que las diferencias acerca de las finanzas pueden desencadenar otros problemas y no nos damos cuenta cuando el dinero fue el origen. Toma en cuenta estas 5 señales de que el dinero podría amenazar tu relación.

Están en constante desacuerdo con las decisiones del otro

Si constantemente se encuentran justificando sus compras entre sí o discutiendo acerca de si una determinada compra vale la pena o no, podría ser una señal de que no están en la misma página en términos de prioridades de gasto.

Una cosa es que tengan diferencias de vez en cuando, todas las parejas las tienen, pero es otra cosa cuando sientes que no importa lo que hagas con el dinero, tus decisiones siempre conducirán a una pelea (y viceversa).

Piensan muy distinto acerca del gasto

Ella es una adicta a las compras y tú eres del tipo de persona que ahorra cada peso. Mientras ella tiene 40 pares de zapatos y se puede pasar todo el día en el centro comercial, tú prefieres comer sobras para la cena que ir un peso por encima del presupuesto mensual.

Esta diferencia en sus prioridades es una clara señal de que tienen –o tendrán- grandes problemas de dinero. Si bien es cierto que los opuestos se atraen, es necesario llegar a un tipo de acuerdo o compromiso si sus modos de pensar de dinero son totalmente contrarios.

Tienen secretos de dinero

No le has dicho que debes $20,000 pesos en tus tarjetas de crédito y ella te dijo que gastó $300 pesos en ropa cuando en verdad gastó $1000.

No importa cuán grande o pequeña sea la mentira, mantener secretos el uno del otro es una señal de alerta que tienen algunos problemas de confianza. Una relación fuerte será capaz de perdonar los errores del pasado y enfrentar otros obstáculos, pero es difícil recuperar la confianza cuando se ha roto.

Continúa leyendo ¿Infidelidad financiera?

Uno contribuye más que el otro

No necesariamente tienen por qué dividir las facturas mitad y mitad todo el tiempo, sobre todo si sus ingresos son muy diferentes. Tampoco tienen que hacer un seguimiento exhaustivo hasta el último peso de quién paga qué, pero ambos deben sentir que, en general, cada uno está pagando una parte justa de los gastos generados en común, de lo contrario podrían enfrentar problemas de pareja por dinero porque un desequilibrio puede llevar al resentimiento.

Si una persona trabaja y el otro se queda en el hogar con los hijos, deben encontrar el equilibrio para que sientan que ambos están contribuyendo de igual manera en el hogar.

No pueden hablar de dinero sin que alguno de los dos se enoje

El dinero puede ser un tema delicado que puede traer una carga emocional consigo. Si no eres capaz de hablar de dinero en pareja con calma y de forma racional, o si ni siquiera se puede tocar el tema, puede ser una señal de problemas más profundos en su relación.

El dinero es una parte importante de compartir la vida con alguien y si no se puede hablar de ello entre sí, están destinados a tener problemas.

Ver 7 consejos para hablar de dinero en pareja

Las deudas son uno de los principales problemas de dinero que pueden afectar hasta a las relaciones más fuertes; no mientas acerca de tus deudas, no guardes gastos en secreto y tengan conversaciones financieras de vez en cuando.

Si tienes deudas que no sólo están afectando tu vida sino tu relación, hemos diseñado un programa de liquidación de deudas para que puedas recuperar tu tranquilidad. Para más información visita nuestro PROGRAMA RESPALDO

Relacionados: