5 señales de que necesitas hacer más dinero para pagar deudas

Hacer dinero

Cuando tienes problemas de deudas es por dos razones: o tienes problemas de gastos o tienes problemas de ingresos. En el artículo 5 Señales de que tienes problemas de gastos te contamos algunas formas de reconocer si el gasto excesivo es la causa de tus problemas financieros. En este artículo te ayudamos a identificar si tus problemas económicos están siendo ocasionados porque no haces suficiente dinero.

No hacer dinero suficiente puede darte problemas para cubrir tus necesidades básicas y pagar deudas; lo que puede aumentar tus niveles de estrés y afectar tanto tu bienestar emocional como tu bienestar financiero.  Aquí hay algunos signos de que necesitas hacer más.

Tus cuentas son abrumadoras

Si no te alcanza el dinero para pagar tus cuentas cada mes, entonces necesitas hacer más. Incluso pagando el mínimo de tus tarjetas de crédito cada mes no es suficiente; debes trabajar para pagar deudas sin tener que preocuparte de hacer lo suficiente para comprar los alimentos y pagar el alquiler.

Sobregirar tus tarjetas, pagar las cuentas tarde o hacer caso omiso de tus obligaciones financieras pueden hacer que el problema sea mucho peor. Si cometes cualquiera de estos malos hábitos entonces también tendrás que preocuparte por los cargos por sobregiro y por mora.

Ver 5 Tips para evitar el sobregiro de tu tarjeta de crédito

Tu presupuesto no es suficiente

La mejor manera de conseguir más dinero es simplemente gastar menos. La creación de un presupuesto puede ser el paso correcto a hacer cambios duraderos, pero ¿qué hacer si ya has creado un presupuesto y cortaste todos los gastos innecesarios que podías pero todavía no te alcanza? En este caso tendrás que encontrar una manera de hacer dinero extra. Ver 5 Formas de hacer dinero extra.

No tienes ahorros

Si no eres capaz de pagar deudas y dejar de lado dinero para los ahorros y la jubilación, necesitas hacer más. Si se te presenta un gran gasto imprevisto debes tener algunos ahorros para cubrirlo, y tener un colchón que te permita mantenerte en caso de un despido. También es crucial ahorrar dinero para tu futuro; si no puedes hacerlo, entonces tienes que hacer algo para cambiar tu presente.

Ver Esto es lo que debes hacer si realmente quieres ahorrar

Sigues confiando en las tarjetas de crédito

Si estás confiando en tus tarjetas de crédito para cubrir tus cuentas y sólo estás pagando el mínimo un mes tras otro, te diriges hacia una grave situación de endeudamiento y otra serie de problemas financieros. Esto puede resultar en una menor puntuación de crédito, más altas tasas de interés y menos dinero disponible para los gastos básicos y los ahorros.

Ver Cómo dejar de usar las tarjetas de crédito

Tu quincena desparece al instante

Si apenas cobras tu quincena desaparece, entonces hay un problema. Se supone que debes ganar dinero suficiente para pagar tus cuentas sin dificultad.

Todo el mundo tiene un mal mes de vez en cuando, pero si tu cheque de pago se agota los primeros días cada mes, entonces tener un gasto excesivo o simplemente no hacer dinero suficiente.

Ver Trucos para llegar a fin de mes sin morir en el intento

Si no estás seguro de tu futuro financiero, hay varios pasos que puede tomar. Si no has trabajado en un presupuesto, entonces es el momento de hacerlo. También puedes tomar medidas para reducir tu renta, encontrar formas alternativas de transporte o simplemente gastar menos.

Si no estás alcanzando tus objetivos financieros a corto y largo plazo, entonces no estás haciendo suficiente dinero. Es necesario tener en cuenta el cambio de empleo, aceptar un trabajo a tiempo parcial o fines de semana, o encontrar la manera de hacer dinero extra que te permita pagar deudas y cubrir tus gastos sin preocuparte.

¿Tienes problemas para pagar tus deudas de tarjetas de crédito? Ingresa al Programa Respaldo ahora y recupera tu tranquilidad y la de tu familia.