5 Pequeñas deudas que se comen tu salario

deudas

Cuando hablamos de deudas, casi siempre pensamos en grandes compras o créditos muy altos, pero la verdad es que mensualmente tenemos deudas pequeñas que se consumen nuestro dinero, y que, en la mayoría de los casos, son innecesarias.

Si te has preguntado por qué tu sueldo no te alcanza para nada y por qué no puedes salir de deudas, te respondemos con estas cinco pequeñas deudas que se están comiendo tu salario:

Servicios no básicos

El plan del celular, televisión por cable y teléfono fijo son algunos de los servicios “no básicos” que pueden hacerte gastar mucho dinero cada mes. Y si los tienes domiciliados en tus tarjetas de crédito, probablemente te estén causando problemas de deudas innecesariamente.

De  los servicios que nombramos, quizás el único realmente necesario hoy en día es el celular. Si tienes un plan de datos y llamadas, no necesitas un servicio de televisión por cable ni acumular una deuda desde el teléfono de la casa. En este sentido, vale la pena revisar si no estás gastando de más en este rubro y si los planes que tienes contratados realmente corresponden a tus necesidades o estás pagando por algo que no usas.

Tarjetas de crédito

Ya sea que pagues el mínimo de tus tarjetas cada mes o pagues por completo su saldo cada mes, es necesario evaluar qué es lo que estás pagando.

Si bien ser un “totalero” y pagar las deudas de tus tarjetas cada mes es lo correcto, utilizar las tarjetas de crédito solo porque tienes dinero disponible te lleva a adquirir deudas innecesarias.

Si por el contrario haces el pago mínimo mensualmente (aunque sea religiosamente y a la fecha), tal vez te duela descubrir que esta es la “pequeña” deuda que más está arruinando tu bolsillo y acabando con tu sueldo.

Ver ¿Pagar el mínimo de tus tarjetas de crédito?

Los seguros

Antes de que surja algún malentendido, contar con un seguro médico y del auto son gastos necesarios, así que si los tienes has tomado una buena decisión. El problema con los seguros está en adquirir pólizas con coberturas que no necesitas. Para no terminar gastando más de lo que deberías y acumulando deudas innecesarias, revisa que tu seguro se adapte a tus necesidades reales.

Ver ¿Qué debes tomar en cuenta al elegir tu seguro de auto?

Suscripciones

Las suscripciones al gimnasio y revistas pueden comer tu sueldo casi sin  darte cuenta. Si no tienes tiempo de ir al gimnasio y pagas mensualmente por una publicación que no lees, entonces le estás restando dinero a tu salario sin obtener ningún beneficio.

Compras por catálogo

Las compras por catálogo son atractivas porque no tienes que pagar al momento, pero a la vez esto representa un riesgo para tus finanzas. Por lo general, estas compras se nos olvidan por completo hasta el día que nos llega el pedido, y sin darnos cuenta terminamos gastando mucho dinero no previsto y endeudándonos por un sinfín de productos que la mayoría de las veces no necesitamos.

Estos montos, aunque parezcan pequeños e inofensivos, acaban sumando importantes cantidades de dinero al mes en relación a tu sueldo, y ni hablar de lo costosos que pueden salirte a la larga si los tienes domiciliados a tus tarjetas de crédito. Recuerda que atrasarte en los pagos de tus tarjetas genera el cargo de intereses por mora, más la tasa de interés del préstamo… ¿en realidad vale la pena?

Si no puedes pagar tus tarjetas de crédito y quieres salir de deudas, te invitamos a participar en el Programa Respaldo, con el cual accederás a asesoría legal y financiera gratis, un plan de pago diseñado en base a tu capacidad de ahorro y hasta un 80% de descuento sobre el monto de tu adeudo. Para más información, contáctanos.