5 pasos que pueden ayudar a mejorar tu mal crédito en 2017

Mal credito

El mal crédito puede matar tus finanzas, esa es la verdad. Pagarás tasas de interés mucho más altas en préstamos para automóviles, hipotecas y préstamos personales si es que puedes obtener uno. Es probable que tu tarjeta de crédito incluya una tasa más alta, un límite de crédito más bajo y recompensas menos lucrativas. En resumen, mientras mejor tu puntaje de crédito, mejor te tratarán los prestamistas. Ver ¿Cómo te afecta tu historial de crédito en tu vida diaria?

Lograr una puntuación de crédito de mala a buena, o de buena a excelente se reduce a hacer tres cosas repetidamente durante años:

  1. Pagar las facturas en tiempo y forma
  2. Mantener los saldos bajos
  3. No solicitar demasiado crédito muy a menudo

Por supuesto, realmente hacer estas cosas a menudo no es tan simple, especialmente la número 2.  Pero basta tener estos tres elementos en mente para tener una ruta básica para llegar a donde quieres ir. Aquí algunos pasos simples que te ayudarán con tu mal crédito.

Aumenta los pagos mensuales… aunque sea un poco

El trabajo principal para cualquier persona con una tarjeta de crédito es pagar su saldo completo al final de cada mes. Desafortunadamente, eso no puede ser posible todo el tiempo, así que el foco se convierte en determinar cuánto puedes permitirte pagar. Si no ha tomados el tiempo para calcular exactamente lo que puedes poner hacia tu factura de tarjeta de crédito, el principio del año nuevo es un buen momento para hacerlo.

Consigue tu reporte de crédito y asegúrate de que no tenga errores

No es la primera vez que hablamos de esto. Pocas cosas pueden aumentar tu puntaje de crédito más rápidoy más significativamente que fijarse en los errores en tu reporte de crédito, pero no se puede arreglar un informe a menos que lo mires, y muy pocas personas lo hacen.

Ingresando a Buró de Crédito puedes obtener un Reporte Especial de Crédito gratis una vez al año. Una vez que los tengas, revisa cuidadosamente la información y comprueba si hay algún error. Por ejemplo, podría haber un pago atrasado que en realidad pagaste a tiempo, o una cuenta que no es tuya. Si encuentras algo que no se ve bien, tendrás que presentar una reclamación en Buró de Crédito. Ver más: Limpia tu crédito personal

Configura pagos automáticos

Si pierdes un pago, puedes quebrar tu crédito, así que permite que la tecnología evite que suceda. Configura los pagos automáticos en línea a través de tu banco para asegurarte de que realizas al menos el pago mínimo de tu tarjeta a tiempo todos los meses. Eso hace que tu lista mensual de tareas pendientes sea más corta y te ayuda a evitar uno de los mayores errores de crédito que puedes realizar.

Da el primer paso… y luego otro… y otro

El paso más importante que puedes tomar para mejorar tu historial de crédito es el primero. Sin eso, nada puede lograrse jamás. Una vez que hayas dado ese primer paso es importante hacer todo lo posible para seguir avanzando.

¿Quieres dar el primer paso? El Programa Respaldo te ayudará a mejorar tu mal crédito con la finalidad de reincorporarte al sistema crediticio. El beneficio que obtienen nuestros clientes al entrar al programa es que al terminar de liquidar sus deudas se les ofrece la opción de subir su puntuación en Buró, otorgándoles un préstamo pequeño para que vuelvan a ser sujetos de crédito. ¿Qué esperas? Ingresa al Programa Respaldo ahora y liquida tus deudas hasta con un 80% de descuento.