5 pasos para salir de deudas

Cetelem_ProductosFinancieros-1024x684

¿Quieres salir de deudas y las tienes con tarjetas de crédito o tiendas departamentales que ya no puedes pagar? Entendemos que prefieres cubrir las necesidades de tu familia antes que dejar tu dinero en el banco pagando intereses. Sin embargo, dejar de pagar solo aumentará tu deuda y perjudicará tanto tu puntaje de crédito como tu bolsillo.

Las deudas continúan acumulando intereses y el adeudo crece sin parar. Cada vez será más difícil cubrir siquiera los pagos mínimos y cubrir las necesidades de tu familia se convertirá en un verdadero dolor de cabeza. Tu historial de crédito no será nada alentador y, cuando realmente necesites dinero, no estarás en la capacidad de acceder a un crédito.

Continúa leyendo ¿Cansado de vivir para pagar deudas?

Por eso queremos compartir contigo 5 pasos para salir de deudas y recuperar tu tranquilidad. Pero antes, queremos contarte algunas historias.

Joanna es una mujer joven, pero tenía 3 tarjetas de crédito con una deuda acumulada de $72,000 pesos que ya no podía pagar. Después de 3 meses logró liquidar la primera tarjeta con 78% de descuento y se encuentra pagando la segunda.

María, por otra parte, una madre trabajadora, estaba muy preocupada porque nada más podía realizar los pagos mínimos de sus tarjetas y sentía que estaba tirando el dinero. Se sentía ahogada, que ya no podía respirar. Después de 14 meses logró liquidar sus deudas y recuperó su tranquilidad.

Eduardo, dueño de su propio negocio, tenía una deuda de $119,984 pesos, y al final pudo salir de deudas pagando sólo $23,954.

Alguna de estas historias podría ser la tuya, ¿quieres saber cómo lo lograron? Ellos siguieron estos 5 pasos:

  1. Ingresa al Programa Respaldo

Si tienes deudas en 1 o más tarjetas de crédito o tiendas departamentales que sumen $20,000 pesos o más y presentas atraso en tus pagos, calificas al Programa Respaldo para la reparación de deudas.

  1. Diseño de un plan a tu medida

Después de un análisis personal de tu caso y una previa asesoría, se diseña un plan de pago adaptado a tus necesidades y capacidad de ahorro que te permita pagar tus deudas sin demasiada presión.

Ver Cómo mejorar tu capacidad de ahorro

  1. Asesoría legal y financiera

Al entrar al programa ya no tendrás que lidiar con las llamadas de los despachos de cobranza. Obtendrás la asesoría legal y financiera adecuada para canalizar estas llamadas y tu asesor asignado manejará todo contacto con los acreedores.

Continúa leyendo Qué pueden y qué no pueden hacer los bancos y cobradores de deudas

  1. Negociación de tu deuda

Se procede con la negociación con los acreedores para pagar deudas con el mayor descuento posible. Esto te permitirá pagar sólo un porcentaje de la deuda total, como hizo Eduardo que en vez de pagar los $119,984 pesos que debía, sólo pagó $23,954.

Ver Cómo reducir deuda a través de la negociación

  1. Liquida tus deudas

Liquida tus deudas con hasta 80% de descuento y al final puedes reincorporarte al mercado crediticio. Comenzarás haciendo un ahorro mensual, menor al pago mínimo que haces a las tarjetas, y terminarás liquidando tu deuda con tus ahorros mensuales al conseguir el mejor descuento. Al finalizar el programa podrás acceder a un préstamo con el cual volverás a ser sujeto de crédito, reincorporándote al mercado crediticio y recuperando tu calidad de vida.

Para que entiendas cómo funciona, veamos un ejemplo. Si tienes una deuda de $35,000 pesos y se logra obtener un 80% de descuento, sólo tendrás que pagar $7,000 pesos en total por tu deuda. Suponiendo que el plazo establecido es de 12 meses para pagar, tu ahorro mensual deberá ser de $583 pesos para salir de deudas. ¿Fácil no?

Sigue estos 5 pasos para liberarte de deudas y vuelve a dormir tranquilo. Para más información acerca del Programa Respaldo y recibir asesoría gratuita visita www.respaldoatudeuda.com

Compartiendo este artículo puedes ayudar a tus seres queridos a encontrar una solución a sus problemas de deudas. ¡Comparte en tus redes sociales!