5 metas financieras fáciles para tus resoluciones de año nuevo

metas financieras

Es posible que estés trazando algunas metas financieras para el nuevo año, pero si tus objetivos son demasiado elevados podrías estar preparándote para el fracaso. A veces establecer metas más pequeñas puede ayudar a progresar más rápido. Eso es porque puedes ver los resultados de tus esfuerzos temprano y a menudo, lo que te mantiene motivado para continuar. Algunos pequeños ajustes en tu estilo de vida puede ser todo lo que necesitas para empezar a ahorrar dinero extra.

Si estás planeando hacer una resolución financiera para este 2017 porque quieres ahorrar más, empieza por estas cinco metas financieras fáciles para un nuevo año frugal.

Eliminar las suscripciones

Haz un inventario de todas las suscripciones y servicios mensuales a los que estás suscrito y que pueden estar consumiendo tu presupuesto. Desde las suscripciones de revistas a los servicios de videojuegos, es probable que estés gastando más que nunca uso sin siquiera darte cuenta. Limpia tu lista de suscripciones y asegúrate de estar al tanto de cualquier renovación automática en tu cuenta.

Configurar alertas en el teléfono

Las tasas de pago tardío cuando te pierdas un pago con tarjeta de crédito o en una factura pueden acabar con tu presupuesto. Además, los pagos atrasados ​​también pueden tener un impacto negativo en tu puntaje de crédito. Que una de tus metas financieras este año sea crear alertas en tu teléfono inteligente para los pagos de las facturas, para que cumplas con tus obligaciones en tiempo y forma mes a mes.

Mantenerte al día con las fechas de vencimiento te ayudará a evitar estos cargos por pago tardío y reducirá el riesgo de una subida en los intereses si estás llevando saldos en tus tarjetas de crédito.

No gastar los fines de semana

¿Cuánto gastas en comida extra, entretenimiento, salir a cenar o incluso viajar los fines de semana? Si tiendes a ser frugal durante la semana y luego derrochar los fines de semana, ahorrar dinero puede ser difícil. Considera un programa de “no gastar” los fines de semana durante el año. Busca eventos y salidas gratis en la ciudad para el entretenimiento; o comienza a hacer una lista con las tareas que has estado posponiendo para los fines de semana.

Eliminar la inscripción del gimnasio

Todos tenemos como meta comenzar la dieta y el ejercicio en enero, pero si estás planeando hacer un ajuste en tus resoluciones de año nuevo, descarta la inscripción al gimnasio. La resolución financiera de este año puede ser una promesa para empezar a hacer ejercicio en casa o en el parque en lugar de ir al gimnasio.

Hacer una lista de compras y verificar dos veces

La adición de más artículos a tu carrito de compras suma. Hacer una lista y apegarse a ella puede ayudar a mantenerte en el camino con tus metas de presupuesto y evitar gastos excesivos. Haz un compromiso a la lista cada vez que vayas a la tienda para ser más consciente de lo que necesitas comprar y cuánto vas a gastar.

No olvides incluir en tus promesas de año nuevo pagar tus tarjetas de crédito para salir de la deuda y conseguir la tranquilidad financiera de tu familia. Con el Programa Respaldo podemos ayudarte a diseñar un plan de pago de deudas personalizado adaptado a tus posibilidades de acuerdo a tu capacidad de ahorro, por lo tanto, aunque tengas dificultades, debes trabajar en los hábitos de ahorro. Si quieres más información acerca del Programa Respaldo, haz clic aquí y uno de nuestros asesores te contactará.