5 Ideas para ahorrar en San Valentín

RADT1

Si has estado recortando gastos y tu presupuesto es muy apretado o no tienes dinero, aun puedes celebrar el día del amor con estas 5 ideas para ahorrar en San Valentín.

El dinero sin duda influye en todos los aspectos de nuestra vida, incluso en las relaciones. Te hemos dado algunos consejos sobre los problemas de pareja por dinero, cómo afrontarlos y cómo manejarlos. Pero hoy te daremos 5 fabulosas ideas para celebrar el día del amor sin necesidad de gastar mucho dinero.

San Valentín está cerca, y debes planificar con anticipación los gastos que implica celebrarlo (como todos los gastos). No es necesario gastar un montón de dinero en salidas costosas y derroches, los pequeños detalles son más especiales y les ayudan a ahorrar dinero a los dos.

Continúa leyendo 7 formas de ahorrar dinero en pareja

Cuando se acerca el 14 de febrero los establecimientos ponen a toda marcha sus estrategias de marketing para seducirnos con “magníficas ofertas” en regalos para demostrar nuestro amor. Pero cuidado, a medida que se acerca la fecha, los regalos –sobre todo los más populares como joyas y flores- suelen subir de precio. Así que si deseas realizar algunas compras, no lo dejes para último momento o tu bolsillo podría sufrir. (Ver otros gastos del año que debes planificar aquí)

Sin embargo, hoy te vamos a dar algunas ideas para que celebres el amor en grande con pequeños detalles sin tener que hacer compras costosas.

¿Cómo ahorrar en San Valentín?

Cena romántica

No tienes que reservar en el restaurante más caro de la ciudad para demostrarle a tu pareja cuánto la quieres. Una cena romántica en casa hecha por ti mismo demuestra más interés y esfuerzo por hacer algo especial para él o ella. Prepara el ambiente con velas, inciensos y música, y utiliza ingredientes afrodisíacos como mariscos, chocolate y vino.

El desayuno a la cama

Pocas cosas dicen te amo como despertar con el desayuno listo en la cama. Prepara un desayuno especial, y despierta a tu pareja con esta sorpresa la mañana del 14 de febrero. Agrega una flor que puedes cortar de tu jardín y decora con corazones hechos de papel para darle el detalle romántico que amerita el día.

Picnic

Una manera especial de celebrar San Valentín sin dinero es salir de picnic. Prepara unos emparedados en casa, jugos, y postres (no puede faltar el chocolate) y organiza algunas actividades creativas que puedan disfrutar al aire libre. Incluye en la canasta algunos de sus alimentos favoritos y demuéstrale a tu pareja que la conoces.

Cupones

Los regalos que no compras en las tiendas pueden ser los más especiales. Aprovecha la ocasión para ser creativo y libera tu imaginación elaborando cupones de San Valentín que sean válidos por un beso, por un masaje o por una cena. Puedes combinar este regalo con la cena, el picnic o el desayuno que has planificado.

Descubre más en 8 cosas que puedes hacer en vez de comprar para ahorrar dinero

Consulta la agenda de la localidad

Para saber qué hacer en San Valentín sin dinero revisa la agenda de tu localidad y seguro encontrarás actividades gratuitas a las que puedes asistir con tu pareja. Conciertos en la plaza, degustaciones y otras actividades al aire libre pueden convertirse en una gran cita del día de los enamorados.

Recuerda que si te encuentras en una situación financiera delicada o estás en un plan de pago de deudas, debes cuidar al máximo tu dinero y controlar tus gastos. Por nada del mundo pienses en endeudarte para decirle a quien amas cuánto te importa; las intenciones y los pequeños detalles serán valorados y agradecidos por tu pareja.

También te puede interesar: 5 formas para ahorrar y administrar dinero en pareja

Si te ha gustado este artículo compártelo en tus redes sociales con tus amigos y recuerda visitarnos en Facebook.

¿Qué otras ideas especiales se te ocurren para ahorrar en San Valentín?