5 Formas de hacer dinero extra para pagar deudas

Pagar deudas

Si te preocupa no tener el dinero suficiente para pagar deudas, te mostramos 5 formas de conseguir ese dinero extra que necesitas.

Si te tomas en serio el asunto de las deudas, es posible que estés luchando para conseguir dinero extra para poner en el pago de deudas. Para controlar tu situación de endeudamiento a veces es necesario algo más que recortar los gastos, y, aunque puede ser difícil conseguir el dinero si no tienes buenos ingresos, hay otras formas de conseguir ese dinero extra que necesitas para salir de deudas.

Vender artículos que no usas

Una de las formas de hacer dinero más inmediatas es vender viejos objetos o cosas que no usas. Si tienes algún artículo valioso que ya no usas o no necesitas, echa un vistazo en algunos sitios en línea donde puedas venderlo. Haz un inventario de esos artículos como ropa, zapatos, discos y antigüedades que tienes guardados y anímate a hacer una venta de garaje para recaudar dinero. Dirígete a las tiendas de segunda mano para vender artículos deportivos o de colección, y lleva tu ropa a un mercado vintage o tiendas de ropa usada a consignación.

A medida que logras vender una buena cantidad de artículos te podría sorprender la cantidad de dinero que puedes ganar rápidamente. Es posible considerar la venta de uno de tus coches y otros objetos de valor para pagar deudas si la situación es muy extrema.

Corta algunos servicios

Si tienes servicio de televisión por cable o una membresía al gimnasio todavía puedes reducir aún más tu presupuesto y conseguir ahorrar un dinero adicional cortando estos servicios.

Estos cambios no tienen por qué ser permanentes, una vez que estés libre de deudas puedes volver al gimnasio y contratar el cable de nuevo. Así que, si aún no has reducido tu paquete de televisión, considera hacerlo ahora. Si tienes un teléfono fijo y una cuenta de teléfono celular, corta también la línea fija.

No se trata de hacer recortes en los gastos, sino de eliminar temporalmente algunos gastos de servicios que no son imprescindibles del presupuesto para que te quede más dinero disponible para pagar las deudas.

Consigue otro empleo

Puede ser duro trabajar en dos empleos durante un largo período de tiempo, pero si realmente quieres salir de deudas y tienes un déficit en tu presupuesto, conseguir otro empleo a tiempo parcial puede ser una buena solución a corto plazo para solucionar tu problema.

Cuando consideres un segundo empleo puede que no tenga sentido conseguir un trabajo en un restaurante de comida rápida si tienes la capacidad y habilidad de conseguir un empleo con una paga más alta. Considera todas las opciones. Puedes trabajar como un profesional independiente, trabajar horas extra en tu empleo actual o escoger el segundo empleo.

Ganar dinero por internet

Otra de las formas de hacer dinero es conseguir un ingreso extra haciendo algunos trabajos por internet. Puedes ofrecer tus servicios profesionales como independiente en algunas plataformas de trabajo freelance, llenar encuestas o ver publicidad. Para conseguir dinero rápido lo mejor es ofrecer tus servicios como profesional, ya que llenar encuestas o participar en publicidad puede llevar más tiempo hasta lograr ver una cantidad significativa de dinero. Sin embargo, es una buena opción para ir generando unos ahorros.

Entérate de más ideas en: 5 Formas de trabajar desde casa por internet

Sacar provecho de inversiones, pero no del retiro

Una cosa que debes evitar hacer es sacar provecho de tu fondo para el retiro para salir de deudas. Si tienes otro tipo de inversiones diferentes es posible que desees usarlas pagar tus tarjetas de crédito y otras deudas, pero no toques el fondo de ahorro para el retiro.

Si retiras tus ahorros de jubilación de forma anticipada tendrás que pagar algunas impuestos (y quizás multas), además de causar un grave daño a tu futuro. Si tienes acciones en una empresa, inversiones de valores o una herencia, es posible que desees cobrarlos para pagar deudas. Por lo general este es un paso que sólo se da después de haber agotado todas las otras opciones, desde recortar el presupuesto hasta conseguir ingresos extra y negociar la deuda.

Continúa leyendo 3 Errores que no debes cometer en tu plan de retiro

Si tienes problemas para pagar tus deudas de tarjetas de crédito o tiendas departamentales, en Respaldo A Tu Deuda hemos desarrollado un programa para que liquides tus deudas hasta con un 80% de descuento. No busques más opciones y contáctanos ahora. Nuestros asesores te brindarán toda la asesoría legal y financiera que necesitas sin compromiso.

Más información de nuestro PROGRAMA RESPALDO.