5 Estrategias de ahorro simples para una vida frugal

vida frugal

Si tienes una cantidad limitada de tiempo y energía para dedicarte a la frugalidad, lo mejor es utilizarlos en las estrategias de ahorro más prácticas. Seamos sinceros, nadie está caminando por ahí con un control excesivo de sus recursos. Sin duda, las pequeñas cosas suman con el tiempo, pero requieres más esfuerzo que estar recortando cupones.

En lugar de conducir a las tiendas de comestibles por toda la ciudad para sacar provecho de pequeños ahorros de varios recortes de cupones o conducir a la tienda departamental que está al otro lado de la ciudad simplemente para utilizar un diez por ciento de descuento, piensa en grande. No dejes que la emoción de un descuento o promoción nuble tu juicio acerca de si la búsqueda de esos ahorros realmente vale la pena. Después de tomar en cuenta el tiempo, el combustible y el desgaste de tu vehículo, ¿estás realmente ahorrando?

Los pequeños cortes frugales de gastos diarios son una gran manera de desarrollar un hábito de ahorro y el gasto consciente. La utilización de cupones y sacar provecho de ofertas cuando la oportunidad se presenta es una manera ingeniosa para ahorrar un dinero extra, pero para los ahorros más grandes, más a largo plazo, ten en cuenta estas estrategias de vida frugal. (Ver también: 7 Hábitos de la gente altamente frugal).

Asegurar una tasa de interés favorable es una forma privilegiada para maximizar el ahorro.

Para sacar provecho de este tip frugal necesitas tener tu crédito en forma. Eso significa la comprobación de tu historial de crédito, hacer pagos a tiempo (y en su totalidad), y la reducción de tu deuda tanto como sea posible pagando los balances en todas tus cuentas de tarjetas de crédito. Cuanto mayor sea tu puntuación de crédito, menor será el pago de intereses y mayor será el ahorro de dinero.

Ver 5 Factores que influyen en tu puntuación de crédito

Diez minutos al teléfono con tus proveedores de servicios puede resultar en ahorros mensuales.

Sólo 10 a 20 minutos en el teléfono con tu compañía de cable, representante de teléfono celular, o cualquier otro proveedor de servicios puede resultar en ahorros recurrentes mensuales a través de la negociación. Si no estás recibiendo ningún beneficio después de pedir una tasa más baja, un descuento o un paquete más económico, pregunta por el departamento de cancelación y ve lo que te ofrecen. Si no eres capaz de regatear para obtener el ahorro que deseas, siempre se puede comparar con otros proveedores para obtener tu servicio en otro lugar, probablemente con una tasa de descuento para nuevos clientes.

Comprar productos no perecederos al mayor

Uno de los secretos de la frugalidad es comprar productos no perecederos al mayor, como papel, productos de limpieza e higiene personal. Esta estrategia te permite ahorrar dinero en el precio unitario y en los viajes a la tienda, aunque debes tener cuidado de no caer en las compras excesivas y gastos innecesarios.

Ver 7 Trucos para ahorrar dinero en una semana

Llevar una vida saludable

Aparte de los beneficios obvios de la reducción de los costos de atención de la salud a través del tiempo, hacer ejercicio y vivir un estilo de vida saludable y libre de humo de tabaco puede proporcionar algunos ahorros inmediatos en tus primas de seguro.

Tener menos cosas

Tener más cosas equivale a más que mantener, limpiar y dedicar tiempo y energía. Por lo tanto, una casa muy grande y una gran colección de ropa generan más gastos. Reduce el tamaño de tus cosas –y si es posible cambia de hogar- y verás cómo tus ahorros se disparan.

Una vida frugal te ayudará a tener una vida próspera y financieramente estable. Sobre todo si estás en un proceso de eliminación de deuda, debes practicar estas y otras estrategias de ahorro que te permitan conseguir más dinero para el pago de deudas.

¿Tienes problemas económicos? Contáctanos y recibe asesoría gratis.