5 Errores que debes evitar en la reparación de crédito

Reparación de crédito

Tu Score del Buró de Crédito o puntaje de crédito es un número que resume todo tu historial crediticio en una cifra. Este número puede encontrarse en el Reporte de Crédito Especial y va desde 400 hasta 850 puntos, mientras más alto el valor, mucho mejor. Pero ¿qué pasa cuando tienes una mala puntuación de crédito? Esto hace que sea difícil calificar para préstamos de automóviles, una hipoteca, tarjetas de crédito o para un empleo (Ver ¿Cómo el historial de crédito afecta la búsqueda de empleo?)

Aun así se puede reparar crédito, sólo hace falta tiempo. Pagar tus cuentas a tiempo cada mes y pagar toda la deuda de tarjeta de crédito como sea posible, con el tiempo, aumentará tu puntuación. Sólo debes evitar estos cinco errores comunes que cometen las personas cuando se trata de la reconstrucción de su crédito.

Cerrar las tarjetas de crédito después de pagarlas

El pago de una tarjeta de crédito es motivo de celebración. Eso sí, no debes cancelar la tarjeta una vez que te encuentras con un saldo cero o tu calificación de crédito se verá afectada. Esto se debe a la tasa de utilización de crédito.

Lo que debes hacer para lograr la reparación de crédito es mantener tu tarjeta abierta y asegurarte de no correr riesgos que te lleven de nuevo a la deuda. Si necesitas usar el plástico, asegúrate de poder pagar el saldo completo cada mes.

Ver ¿Qué pasa después de pagar tu deuda de tarjeta de crédito?

No hacer tus pagos a tiempo

Cuando trabajas en la reconstrucción de tu puntaje de crédito, lo más importante es hacer tus pagos mensuales a tiempo. Los pagos atrasados ​​o no pagos pueden enviar tu puntuación de crédito a un nivel no satisfactorio. Estos errores financieros permanecerán en tu informe durante años.

Renunciar a las tarjetas de crédito para siempre

Cuando se está tratando la restauración de crédito es común jurar que más nunca usaremos una tarjeta de crédito, después de todo la deuda de tarjeta de crédito es la que a menudo nos lleva a tener problemas en nuestro historial de crédito. Pero el uso de una tarjeta de crédito de manera responsable es en realidad una manera de ayudar a mejorar la puntuación de crédito. Tu puntuación aumentará si pagas tu factura de tarjeta de crédito a tiempo cada mes, en cambio, no utilizarlas en absoluto en realidad puede hacerle daño a tu puntuación.

Ver Cómo mantener un excelente historial de crédito

Buscar una solución rápida

La reparación de crédito lleva tiempo. Puede ser que tome un año o más hacer todos tus pagos a tiempo y reducir tu deuda de tarjeta de crédito para mejorar tu puntuación lo suficiente como para disminuir el nivel de riesgo para los prestamistas.

No cometas el error de tratar de apresurar este proceso. Muchas empresas afirman que pueden mejorar tu historial de crédito al instante, pero -a menos que existan errores en tu informe de crédito- no pueden. No hay una forma rápida de mejorar un crédito en crisis, cualquier empresa que diga lo contrario está mintiendo.

En Respaldo A Tu Deuda somos muy transparentes con nuestros clientes. La segunda etapa de nuestro Programa Respaldo, después de que el cliente ha liquidado sus deudas, puede durar 6 años para que se rehabilite y se reincorpore al mercado crediticio. Aunque el tiempo que dure este proceso dependerá de varios factores. Ver más: 4 Factores que influyen en el tiempo que toma pagar deudas

No revisar tu informe de crédito

Buró de Crédito es la institución que tiene contenida la información crediticia de las personas. Este informe sirve de referencia para otorgar créditos y refleja el comportamiento crediticio de las personas, es decir, si eres un buen pagador y si puedes solventar tus deudas.

Cuando estás en la etapa de reparación de crédito es importante pedir tu informe y estudiarlo. Si encuentras algún error en la información que pudiera estar perjudicando tu historial, debes hacer el reclamo para que sea corregido. La corrección de este error podría proporcionar un impulso inmediato a tu calificación de crédito. Puedes acceder un Reporte de Crédito Especial gratis una vez al año aquí.

Porque has leído este artículo, ahora puedes descargar gratis la guía práctica: Aprende a Usar tus Tarjetas de Crédito.

Etiquetas: