5 Cosas que NO afectan tu puntaje de crédito

Woman man laptop indoor living room computer internet sofa

Estas 5 cosas no aparecen en tu historial ni afectan tu puntaje de crédito.

Hay una variedad de factores que se tienen en cuenta en la construcción de tu historial de crédito. El historial de pagos y la utilización del crédito son algunos de ellos. Entonces, ¿cómo se supone que vamos a tener tranquilidad cuando parece que cualquier decisión financiera podría tener algún efecto al en nuestro informe de crédito?

Para tu tranquilidad aquí hay una lista de factores que no son tomados en cuenta en tu calificación crediticia y no pondrán en marcha ningún tipo de reacción en cadena.

Ingresos. Ciertamente los acreedores consideran los ingresos del solicitante al momento de aprobar un préstamo, y los emisores de tarjetas de crédito también pueden basar los límites de crédito en los ingresos del solicitante. Pero tu salario no aparece en ninguna parte de tu reporte de crédito y nada tiene que ver con tu puntuación.

Más ingresos probablemente significan que tienes una mayor capacidad de realizar tus pagos, pero también significa que podrías ser más propensos al gasto. Por esto es que tu salario no se tiene en cuenta a la hora de establecer tu informe de crédito.

Servicios. Los pagos puntuales de la renta, aunque necesarios, no ayudan a impulsar tu puntaje de crédito como el pago puntual de las tarjetas de crédito lo hace. Lo mismo ocurre con el pago de facturas de telefonía móvil, cuentas de internet, seguros y servicios públicos. Aunque todos los pagos son necesarios y obligatorios si quieres mantener estos servicios, ninguno ayuda o daña tu historial crediticio.

Si bien las compañías de estos servicios suelen comprobar las puntuaciones de crédito de los nuevos clientes, los pagos de servicios públicos, celulares y seguros no aparecen en el historial.

Tarjetas de débito. El uso de tu tarjeta de débito es exactamente lo mismo que pagar con cheque o dinero en efectivo a efectos de tu informe de crédito. La única manera en que comprar artículos y servicios puede afectar tu crédito es con una tarjeta de crédito o tarjeta de servicio.

Evitar el endeudamiento. Algunas personas creen que mantenerse lejos del crédito los ayudará a tener un historial limpio y una buena puntuación. Pero no hacer nada, aunque no daña tu calificación, tampoco ayuda a mejorarla. Para esto debes demostrarle a los acreedores que eres digno de confianza a través de un comportamiento de crédito. Si no tienes un historial de pagos en Buró de Crédito, los prestamistas no tienen en qué basar sus decisiones.

Cantidad de tarjetas de crédito. Aunque la acumulación de deudas en varias tarjetas de crédito puede tener un impacto en tu puntaje de crédito por razones obvias, directamente el número de tarjetas que tengas no es tomado en cuenta. A efectos del historial, se toma en cuenta es la deuda, no en cuántas tarjetas la tengas.

Para obtener y revisar tu reporte de crédito gratis ingresa a www.burodecredito.com.mx

¿Tienes deudas de tarjetas de crédito o tiendas departamentales que no puedes pagar y están afectando tu historial de crédito? Desarrollamos un programa de liquidación de deudas que se adapta a tus necesidades y puede reincorporarte al mercado crediticio.

Para más información de nuestro Programa Respaldo y recibir asesoría gratis ingresa AQUÍ.