5 cosas que debes hacer antes de cancelar tarjeta de crédito

adjladals

Así que has decidido que deseas cancelar tarjeta de crédito. Tal vez crees que tienes demasiadas tarjetas o acabas de terminar de pagarlas después de un gran esfuerzo y quieres evitar caer en el sobreendeudamiento de nuevo. Quizás el emisor de tu tarjeta no va a bajar la tasa de interés o tal vez la tarjeta simplemente ya no te beneficia.

Una vez que te hayas asegurado de que el cierre de tu tarjeta de crédito no va a hacerle daño a tu puntuación de crédito, hay algunas otras cosas que hacer antes de cancelarla para siempre.

Asegúrate de que realmente deseas cerrarla

Hay que evitar tomar la decisión de cerrar una tarjeta porque estás enojado con el banco o porque piensas que va a mejorar tu calificación crediticia. Si más tarde te arrepientes de cancelar tu tarjeta de crédito es posible que no seas capaz de abrirla de nuevo, así que antes de llamar a tu banco para cancelar tu cuenta para siempre, asegúrate de que tienes motivos suficientes para hacerlo y de que es lo que realmente quieres.

Ver ¿Tengo demasiadas tarjetas de crédito?

Utiliza las recompensas de la tarjeta

Una vez que cierras tu tarjeta de crédito pierdes el derecho a usar las recompensas que has acumulado, por lo tanto, asegúrate de usarlas antes de solicitar la cancelación de tu tarjeta.

Algunas tarjetas de crédito permiten transferir tus premios a otra tarjeta, confirma esta información con tu banco y asegúrate de realizar la trasferencia antes de cancelar tu plástico.

Ver Grandes beneficios de las tarjetas de crédito

Cambiar la domiciliación de servicios

Dos cosas pueden suceder si un proveedor de servicios intenta procesar un pago automático de tu tarjeta cerrada. El emisor de tu tarjeta de crédito puede volver a abrir la cuenta y procesar el pago; en este caso se puede perder este nuevo cargo, especialmente si cerraste la tarjeta con un saldo de cero. O bien, el emisor de la tarjeta podría declinar el pago de la factura. En este caso el proveedor del servicio te perseguirá por el pago de la factura pendiente y puede generar multas adicionales por el atraso.

Pagar el saldo total adeudado

Además de que no podrás cancelar tarjeta de crédito si tienes deuda pendiente, pagar el saldo total es bueno para tu calificación de crédito. Al tratar de cerrar tu tarjeta mientras todavía tienes un saldo pendiente por pagar aún eres responsable de hacer sus pagos mínimos regulares y todavía se incurrirá en interés.

Ver 2 Métodos efectivos para pagar tu deuda de tarjetas de crédito

Advierte a tus usuarios autorizados

Una vez que tu tarjeta de crédito esté cerrada, cualquier usuario autorizado que tenga una extensión de tu cuenta no será capaz de usar su propia tarjeta de crédito. Evítale la vergüenza y adviértele que estás cerrando tu cuenta.

Una vez que hayas cumplido con estas 5 cosas y has confirmado que está bien cerrar tus tarjetas de crédito, ponte en contacto con tu banco para hacer la solicitud, haz un seguimiento del caso y comprueba tu reporte de crédito dentro de unas pocas semanas para verificar que tu cuenta ha sido cerrada efectivamente.

Continúa leyendo Cómo cancelar una tarjeta de crédito paso a paso

APRENDE A USAR TUS TARJETAS DE CRÉDITO CORRECTAMENTE DESCARGANDO NUESTRA GUÍA GRATIS AQUÍ