5 Consejos que te mostrarán cómo administrar el dinero sabiamente

Como administrar el dinero

¿Alguna vez te has sentido como si estuvieras viviendo del día a día y te das cuenta que necesitas saber cómo administrar el dinero mejor? ¿Sientes que estás trabajando para pagar cuentas? No te preocupes, no estás solo. Saber manejar sabiamente el dinero es una habilidad y no viene naturalmente a todos. Hay ciertos aspectos de cómo pagar las cuentas y cómo ahorrar el dinero que son necesarios y se debe dar su respectiva importancia.

Optimizar el potencial de cada peso significa mejores resultados para tu vida financiera, y conseguir mejores resultados para tu vida financiera depende únicamente de tu buena disposición para aprender estas habilidades. Lo bueno es que no es tan difícil y las recompensas por ser un buen administrador son grandes. Para ayudarte en tu camino, aquí hay cinco consejos simples que te ayudarán en la correcta gestión del dinero.

Crear un presupuesto

La presupuestación es un aspecto clave para la administración del dinero. Ante todo, anota todas tus facturas y gastos (incluyendo gas, supermercado y entretenimiento). Sé honesto porque necesitas saber cuánto gastas en realidad cada mes. Una vez que anotes tus facturas, compara con tu ingreso mensual. Esto te dará una idea de cuánto dinero tiene salir y venir.

Es importante que sepas cómo administrar el dinero sabiamente y este es el primer paso. Crear una hoja de cálculo que también te permitirá realizar un seguimiento de toda esta información. Por último, evalúa y actualiza cada mes para crear un hábito de seguimiento de tus gastos mensuales.

Relacionados:

Domiciliar el pago de las facturas

En lugar de enviar cheques individuales para cada factura, domiciliar las facturas a tu cuenta bancaria te ayudará a administrar el dinero sabiamente. Esto te permitirá pagar todas tus facturas de una fuente que las rastree automáticamente para ti. Puedes ver cuánto estás pagando mensual hacia las cuentas, te mantendrá organizado y te ayudará a estar dentro de tu presupuesto.

Destinar al menos el 10% de tus ingresos a una cuenta de ahorros

Un plan de ahorro es la clave para administrar mejor tu dinero. Si recibes pagos semanales o quincenales, debes automatizar al menos un 10% de tu cheque hacia una cuenta de ahorros. Éste es dinero que utilizarás solamente para las emergencias o para cumplir una meta financiera específica. ¿Alguna vez has tenido un gasto del coche inesperado y no sabías cómo ibas a pagar por ello? No tienes que preocuparse más por eso, porque ahora que estás construyendo tu cuenta de ahorros, siempre tendrás dinero que te permitirá manejar cualquier situación inesperada.

Ver: ¿Cómo ahorrar el 10% de tu sueldo?

Vivir por debajo de tus medios

Si tu ingreso mensual es de $6,000, no crees gastos que igualen esta cantidad. Esta es una receta financiera contra el estrés y el desastre. Tus gastos deben sumar hasta el 50% de tus ingresos mensuales, el resto se debe utilizar para administrar el dinero sabiamente invirtiendo en planes de retiro, cuentas de ahorros y activos.

Pagar las deudas más pequeñas a las más grandes

Cuando la deuda comienza a acumularse puede ser abrumadora. La mejor manera de manejar mejor el dinero en esta situación es pagar todas las deudas pequeñas primero, y luego construir lentamente hacia el pago de deudas más grandes.

Saber cómo manejar el dinero sabiamente requiere tiempo, esfuerzo y disciplina, pero se puede hacer. Sólo tienes que utilizar estos consejos y será un gran comienzo a estar en control de tus finanzas y hacia la construcción de un mejor futuro financiero para ti. Si el problema son las deudas y no sabes cómo manejar el dinero porque la situación se ha salido de control, entonces puedes encontrar la solución con el Programa Respaldo para liquidar tus deudas con hasta 80% de descuento. Llena los datos de este formulario de contacto y uno de nuestros especialistas se pondrá en contacto contigo para ofrecerte asesoría gratuita.