5 beneficios de una vida sin deudas

Sin deudas

Estas son algunas formas de disfrutar la vida cuando estás libre de deudas.

Algunas personas piensan que la deuda es una norma más que una excepción, pero esta mentalidad puede llegar a ser muy peligrosa, especialmente si desarrollas el hábito de financiarlo todo.

Aunque las tarjetas de crédito y otros préstamos pueden poner lo que deseas dentro de tus posibilidades, una vida sin deudas puede ser muy satisfactoria. Aquí hay seis formas en que la vida puede ser grata, placentera y agradable cuando no estás arrastrando saldos negativos.

La libertad de trabajar menos

Cuanta más deuda se tiene, más se tiene que trabajar para mantenerse al día con los pagos mensuales. Ya se trate de un pago de la casa, un préstamo del coche o tarjetas de crédito, la deuda tiene de rehén tu libertad y te mantiene atrapado en una carrera o un trabajo que no te gusta sólo para poder pagar deudas.

Piensa en lo grande que podría ser la vida si tuvieras un menor número de cuentas que pagar. En lugar de trabajar a la semana 50 o 60 horas, es posible trabajar sólo 30 o 40 horas. Con menos presiones financieras, se puede renunciar a un empleo de alto estrés y encontrar un trabajo más satisfactorio, aunque es posible ganar menos.

Puedes retirarte mientras aún eres joven

Incluso si sabes la importancia de la planificación anticipada para la jubilación, la deuda puede limitar la cantidad que guardas para el futuro. La eliminación de la deuda innecesaria y reducir los gastos mensuales libera efectivo disponible, lo que permite crecer la cuenta para el retiro más rápido.

Ver Consejos para llegar al retiro libre de deudas

Finalmente puedes tener una cuenta de ahorros “real”

Salir de deudas no sólo puede aumentar tu cuenta para el retiro, también hay una oportunidad para hacer crecer tu fondo personal. Este es el dinero que se puede utilizar para una emergencia, mejoras en el hogar, las inversiones o para tomar unas merecidas vacaciones sin depender de una tarjeta de crédito. ¡Imagina lo que podrías hacer con una cuenta de ahorro “real”!

Si estás luchando para construir tu fondo personal, considera si tu falta de ahorro tiene que ver con que el pago de deudas se come tu dinero extra.

Te convertirás en un comprador más inteligente

Es más fácil acumular nueva deuda cuando ya estamos endeudados. Mientras se tiene un saldo cero en la tarjeta de crédito, somos más cautelosos y conscientes de cómo gastamos el dinero y con el uso del crédito; no importa si son sólo 20 pesos, vamos a esperar a tener el dinero en efectivo para evitar el uso de la tarjeta. Pero en el momento que cedemos y usamos la tarjeta de crédito, dejamos de replantearnos las cosas y continuamos usándola.

Continúa leyendo 8 Formas de usar las tarjetas de crédito de forma inteligente

Sentirás menos ansiedad financiera

Una vida sin deudas significa menos estrés y ansiedad financiera. La deuda te mantiene esclavizado, y a medida que aumenta la deuda, puede aumentar tu nivel de ansiedad. Este podría ser el caso cuando los pagos se extienden más allá del límite de tu presupuesto; podrías pasar las noches despierto pensando en cómo pagar las cuentas, preocuparte por los retrasos, por un mal historial de crédito o las llamadas de cobranza.

Por el contrario, cuando vives dentro de tus posibilidades y no te basas en el financiamiento, puedes disfrutar de una calma interior y una mayor seguridad financiera que te ayudará a dormir tranquilo.

Ver Cómo controlar el estrés por dinero

¿Y tú qué harías si estuvieras libre de deudas? ¿Viajar? ¿Jubilarte? No esperes más, tú también puedes salir de deudas y comenzar a disfrutar la vida. Ingresa al Programa Respaldo ahora.

Para más información visita www.respaldoatudeuda.com