4 cuentas que no puedes dejar de pagar aunque tengas deudas

deudas

Sabes que debes pagar todas tus cuentas a tiempo, pero a veces puedes quedarte sin dinero para cubrir todas las facturas mientras tratas de salir de deudas. ¿Es mejor pagar ciertas cuentas tarde?

Algunas cuentas no se reflejan en tu historial de crédito, cuentas como la factura del celular, pagos médicos y facturas de cable. Esto no quiere decir que no pagarás tus facturas, pero si tienes que hacer algunos malabares este mes para pagar deudas y cubrir tus gastos, hay algunas cuentas que puedes pagar con algunos días de retraso, mientras que otras, definitivamente no.

Aquí hay cuatro facturas que siempre se deben pagar a tiempo cada mes. No hacerlo podría no sólo dañar tu crédito, sino que te dejará sanciones financieras o incluso causar la pérdida de la casa o el auto.

La hipoteca

Si olvidas demasiados pagos de la hipoteca, el prestamista ejecutará la hipoteca de tu casa y procederá  con el desalojo y toma de posesión de tu propiedad.

Pero no te preocupes si tienes apenas dos días de retraso en el pago de tu hipoteca, el prestamista no informará sobre un pago oficialmente tarde hasta 30 días después del plazo. Esto te da un margen de maniobra si estás luchando para juntar suficiente dinero para pagar la hipoteca este mes. Aunque esto no significa que debas esperar tanto tiempo para pagarla, 2 días no son tomados como un retraso.

Préstamos automotrices y estudiantiles

Nunca debes dejar de pagar deudas de préstamos para automóviles o estudiantiles. Perderse estos pagos fijos es un problema porque los prestamistas son más propensos a creer que no realizas el pago, no porque se te olvidó, sino porque no puedes pagarlo.

El pago del coche es de vital importancia porque el préstamo está garantizado por el vehículo, esto significa que los prestamistas pueden ir por él después que dejas de hacer tus pagos. Establece este gasto como una prioridad o tu coche podría ser embargado. Aunque, una vez más, estos pagos no están oficialmente atrasados hasta los 30 días.

Ver ¿Qué son los préstamos con garantía automotriz?

Pagos de las tarjetas de crédito

Dejar de pagar deudas de tarjetas de crédito puede causar serios daños en tu calificación en primer lugar. En segundo lugar, un atraso de 30 a 60 días (dependiendo del banco) genera el cargo de intereses de mora, lo que puede ser financieramente devastador al crecer rápidamente tus deudas, incluso si dejas de usar tus tarjetas de crédito.

Ver ¿Cómo pagar las tarjetas de crédito más rápido?

Alquiler

Uno de los contratos más importantes y que debemos respetar es el contrato de alquiler de la vivienda. De no cumplir con las condiciones de dicho contrato, el arrendatario está en su derecho de rescindir del mismo y podrías quedarte sin techo, por lo que querrás hacer este pago puntualmente cada mes.

Aunque no es fácil para los propietarios desalojar a los inquilinos, y se necesitará más de uno o dos retrasos en los pagos, si tu deuda llega demasiado lejos el propietario iniciará el proceso de desalojo, posiblemente dejándote sin un lugar para vivir.

Sí, el pago atrasado de tu factura de cable un mes no va a destruir tus finanzas, pero si estás haciendo malabarismos con los pagos cada mes es una señal de que tienes un problema. En Respaldo A Tu Deuda podemos ayudarte. Desarrollamos un programa para que liquides tus deudas con hasta un 80% de descuento según tu capacidad de ahorro. ¡Diseñamos un plan personalizado adaptado a tus necesidades!

Para más información acerca de nuestro PROGRAMA RESPALDO ingresa aquí.