4 Beneficios de la liquidación de deudas

Liquidación de deuda

La liquidación de deuda es una estrategia de pago en el que se logra negociar con los acreedores para aceptar un pago parcial como la plena satisfacción de la deuda. Si el acreedor está de acuerdo, pagas sólo un porcentaje de tu saldo pendiente y el resto de la deuda se revoca para siempre. Además de esto, puede haber algunos beneficios adicionales para la liquidación de la deuda.

Evitar la quiebra

La mayor razón por la que la gente elige liquidar deuda es para evitar la quiebra. La quiebra es una “solución” que te persigue por el resto de tu vida; permanece en tu informe de crédito durante 10 años, también muchos préstamos y tarjetas de crédito preguntan si alguna vez te has declarado en bancarrota. En el caso del empleo, podrías perder tu puesto de trabajo. Liquidar las deudas con los acreedores, cuando se hace bien, puede ayudar a evitar la declaración de quiebra y sus consecuencias.

El alivio de deudas excesivas

El objetivo de la reparadora de crédito no es sólo conseguir más de tus acreedores mediante el pago de sólo una parte de la deuda acumulada. Por lo que no es aconsejable acumular una gran cantidad de deuda en la tarjeta de crédito con la expectativa de resolver todo.

Si estás teniendo dificultades para pagar lo que debes, un programa de liquidación de deudas puede ayudarte. Una vez que hayas negociado y pagado tu deuda, estarás libre en menos tiempo y con un costo menor que si trataras de pagar tu deuda por cuenta propia.

Pagar tus deudas en menos tiempo

En nuestro Programa Respaldo vas a resolver y liquidar todas tus deudas en aproximadamente dos años; esto es mucho menos tiempo de lo que te tomaría pagar deudas normalmente. Por ejemplo, haciendo sólo los pagos mínimos en una tarjeta de crédito con un saldo de veinte mil pesos, podrías tardar más de diez años en pagarla por completo. Ver más: ¿Cuánto tiempo te tomará pagar tu deuda de tarjeta de crédito?

Reduce la presión

Entrar en un programa de liquidación de deuda reduce la presión que ejercen los bancos y despachos de cobranzas de las instituciones crediticias para recuperar su cartera vencida. Si bien no se eliminan el 100% de estas llamadas de cobranza, la empresa se encarga de canalizarlas en lugar de tener que hacerles frente tú mismo.

Ver más: ¿Cansado de las llamadas de cobranza?

Por supuesto que hay inconvenientes con la liquidación de deuda. Los acreedores no están obligados a estar de acuerdo con las ofertas de liquidación y tu historial de crédito se verá afectado. Sin embargo, la reparadora de crédito tiene más oportunidad de conseguir descuentos atractivos gracias a las alianzas con los acreedores, a las relaciones establecidas durante años y a su sólida presencia en el mercado financiero. Además, la segunda etapa del Programa Respaldo tiene como objetivo rehabilitar al cliente y reincorporarlo al mercado crediticio.

Beneficios del Programa Respaldo

  • Te ayuda a ahorrar un separado mensual
  • Reduce la presión de las llamadas de cobranza
  • Reincorpora al cliente al mercado crediticio creando un historial de ahorro positivo
  • Lo ayuda a recuperar su tranquilidad
  • Puede conseguir un descuento de hasta 80% del total de la deuda

¿Qué esperas? Ingresa al Programa Respaldo aquí.