3 Aplicaciones de finanzas para niños

Young boy, counting money and taking notes

Aprender a ahorrar y administrar el dinero nunca fue tan divertido con estas 3 aplicaciones de finanzas para niños.

Antes de la era de los teléfonos inteligentes y los juegos en línea, enseñar a los niños cómo ahorrar sólo se lograba con una alcancía. Ahora esta técnica se está moviendo al mundo digital, alimentada por aplicaciones móviles y plataformas web.

Cada vez es más importante enseñar a los niños cómo ahorrar y administrar el dinero. Se recomienda a los padres que comiencen a enseñar a los niños acerca de las finanzas alrededor de 5 o 6 años de edad, o al menos cuando el niño pueda empezar a notar el dinero y preguntar sobre ello.

Ver Cómo hablar de dinero con los hijos PARTE I y PARTE II

Sin embargo, muchos padres se sienten incómodos cuando se trata de hablar con sus hijos acerca del dinero. A pesar de que la mejor manera para que los niños aprendan habilidades financieras es manejar dinero real, las aplicaciones proporcionan oportunidades para que los padres comiencen las conversaciones con sus hijos sobre el ahorro y el presupuesto. Las aplicaciones y herramientas en línea juegan un papel importante para abrir este tema en casa y enseñarles sin que les parezca aburrido.

Es por esto que hoy te vamos a recomendar tres apps de finanzas que te ayudarán a educar a tus hijos en el tema financiero de la mano de la tecnología.

Agent Piggy

AgentPiggy es una plataforma web de educación financiera para niños de 5 a 15 años que les permite manejar su dinero de la mesada, ahorrar y ganar dinero, donar, invertir y aprender útiles consejos de dinero a través de un simple y dinámico software en línea.

Gracias al agente Piggy, una versión infantil animada de Sherlock Holmes, tus hijos aprenderán a ahorrar para un objetivo o un sueño, como una bicicleta o una computadora. Aprenderán a ganar su propio dinero a través del cumplimiento de desafíos y también a manejar su mesada adecuadamente. También tiene un “Piggy Market” en donde los niños podrán aprender a gastar su dinero inteligentemente y compartirlo a través de donaciones.

Agent Piggy está disponible en inglés, español y portugués.

Gepeese

Es un portal educativo para la educación financiera para niños de secundaria que incluye materiales didácticos, pasatiempos, problemas y un banco de juegos con actividades y retos para aprender jugando.

Además también ofrece un glosario del abc financiero con 127 términos, y no deja de lado un poco de historia, cultura popular y curiosidades acerca del dinero.

PennyOwl

Es una app finanzas que da a los padres una manera fácil de asignar y gestionar la mesada y enseñarles sobre finanzas sin aburrirlos, y a los niños una gran manera de obtener experiencia práctica con el dinero.

El objetivo de PennyOwl es criar hijos inteligentes financieramente que aprendan a manejar dinero de verdad desde pequeños. En ella se pueden programar varias cuentas para todos los niños de la casa y ajustar los filtros según sus edades. Los padres se encargan de asignar cuánto dinero es para ahorrar y cuánto dinero es para gastar.

Con PennyOwl los niños pueden tomar decisiones sobre el ahorro o el gasto según la asignación. Pueden crear una lista de deseos y cuando ahorran lo suficiente pueden comprar artículos en la tienda online de PennyOwl que incluye libros, películas y juegos.

Esta es una de las aplicaciones de finanzas más completas ya que no sólo los enseña a administrar su dinero, sino que logra poner a los niños en una posición de responsabilidad y les ayuda a comprender mejor el valor del dinero.

PennyOwl está disponible para IOS y Android y es gratuita

La educación financiera para niños es fundamental para el futuro de tus hijos. De ello depende que aprendan a tomar buenas decisiones financieras y desarrollen buenos hábitos financieros que los mantengan lejos de las deudas.

Si te ha gustado este artículo y quieres seguir leyendo los mejores consejos de finanzas personales conéctate con nosotros en Facebook: Respaldo a Tu Deuda y mantente atento a nuestros post en el Blog.

¿Tienes problemas de deudas? Ingresa AQUÍ.