21 Secretos para el éxito financiero

shutterstock_234587854El éxito financiero dependerá de cómo gestiones tus finanzas, cuánto trabajes y cómo veas la vida. Aquí 21 consejos de los expertos para conseguirlo.

¿Tu vida financiera no cumple con tus expectativas o está fuera de control? ¿Sientes que estás viviendo con baja liquidez? ¿Creías que a estas alturas ya estarías muy por encima de tu situación financiera actual? ¿Tienes dificultad para manejar tus cuentas? ¿Está abrumado por demasiadas deudas? ¿Estás preocupado por la construcción de tus activos o tal vez sólo por su gestión?

Lograr el éxito financiero es un proceso permanente que implica la creación de metas y trabajar con constancia hacia ese objetivo, hacer correcciones de rumbo y modificaciones sobre la marcha. Si estás listo para tomar el mando de tu destino financiero, te damos 21 secretos para el éxito que hemos recopilado de reconocidos autores de las finanzas como Robert Kiyosaqui, el Dr. John Demartini, entre otros.

  1. La riqueza se define en tiempo, no en dinero. Cuanto más exitoso te vuelvas, mayor libertad financiera y más tiempo para disfrutar con tu familia tendrás.
  1. Un activo es algo que pone dinero en tu bolsillo; un pasivo es algo que lo extrae. Si quieres tener éxito, pasa tu vida construyendo activos.
  1. Construir tu propio negocio es la mejor manera de hacerte rico. (Descubre más descargando gratis esta Guía Básica para Iniciar tu Negocio)
  1. La deuda es una forma de servidumbre donde las personas acuerdan por contrato sacrificar sus ganancias futuras a cambio de una satisfacción momentánea. (Ver Vivir sin deudas en 7 pasos)
  1. Si tienes que pedir un aumento de sueldo a tu jefe, entonces necesitas conseguir un nuevo empleador.
  1. Es imposible gestionar tus finanzas personales sin hacer un seguimiento de los gastos e ingresos. (Descubre 5 grandes beneficios de dar seguimiento a tus gastos)
  1. Un título universitario no garantiza el éxito financiero, así como puedes conseguir el éxito sin un título universitario.
  1. Las personas que manejan adecuadamente sus finanzas no le temen a las tarjetas de crédito.
  1. La manera más efectiva de estirar los ingresos es encontrando maneras de ganar más dinero.
  1. Trata las finanzas del hogar como un negocio.
  1. Cuando se trata de ahorrar dinero, la paciencia es una virtud.
  1. Los metales preciosos como el oro y la plata son para asegurar la riqueza, no para invertir.
  1. Sólo los ingenuos creen que todo aquel que conduce un coche de lujo es rico, y que todo el que conduce una chatarra está en quiebra.
  1. Nadie va a preocuparse por tus ahorros y tu jubilación más que tú. (Ver Cómo ahorrar para el retiro)
  1. Cuando se trata de la gestión de las finanzas personales, los que no planifican están planeando fallar.
  1. Aprender de finanzas no es ciencia nuclear. (Ver 10 conceptos de finanzas para no financieros).
  1. Una hoja de cálculo es el secreto para el éxito de la gestión de las finanzas, incluso para la persona más desordenada.
  1. No poder guardar y depender económicamente de amigos, familiares o del gobierno limita severamente tus opciones en la vida.
  1. Es posible alcanzar la libertad financiera independientemente de la cantidad de dinero que hagas.
  1. El que muere con más juguetes, no gana.
  1. Mientras más duro trabajes, más suerte tendrás.

Tomando en cuenta estas 21 reglas para conseguir el éxito financiero, toma el control de tu vida, trabaja más duro y haz algunos cambios en tu forma de pensar. Ver Cambia tu forma de pensar acerca de las deudas y el dinero

¡Suerte!

¿Tienes problemas de deudas que no te dejan ordenar tus finanzas y conseguir la libertad que deseas? Ingresa al Programa Respaldo ahora.