20 Curiosidades acerca de las tarjetas de crédito

Consejos-para-evitar-fraudes-con-tus-tarjetas-de-crédito

Conoce la historia y otros datos curiosos de las tarjetas de crédito.

Cuando pensamos en las tarjetas de crédito, solemos pensar en cuentas y deudas. Y aunque bien es cierto que para muchos representan un dolor de cabeza, ya hemos visto que si son utilizadas responsablemente son una gran herramienta de financiamiento.

Sin embargo, hoy no hablaremos sobre los usos de las tarjetas ni de las deudas. Hemos recopilado en este post algunos datos curiosos de este plástico que seguramente no sabías. ¿Cómo y cuándo se originaron?, ¿cuántas personas las usan?, y otras curiosidades que pueden resultarte interesantes.

  1. La primera tarjeta de crédito bajo el modelo que conocemos hoy en día se emitió en 1950 en Nueva York, estaba hecha de papel y en la parte posterior incluía una lista de los 14 negocios en los que se podía pagar con ella.
  1. Los creadores de esta nueva forma de pago para la época fueron Frank McNamara, de Hamilton Credit Corporation; Ralph Sneider, su abogado, y Alfred Bloomingdale, nieto del fundador de la tienda con ese nombre.
  1. La empresa pionera en la emisión de una tarjeta de crédito fue Diners’ Club, creada por McNamara.
  1. En 1951, alrededor de 100 bancos más comenzaron a emitir tarjetas de crédito.
  1. La transacción con tarjeta de crédito más cara de la historia fue hecha en 1989 por Kim Basinger, quien compró un pequeño pueblo en Georgia por $20 millones de dólares, y que luego vendería por tan solo $1 millón de dólares.
  1. Hay en el mundo suficientes tarjetas de crédito en circulación como para envolver la Tierra alrededor de la línea del Ecuador tres veces y media.
  1. En todo el mundo se realizan 10 mil operaciones con tarjetas de crédito cada segundo.
  1. La tarjeta de crédito American Express fue lanzada en el año 1958.
  1. La tarjeta que hoy en día conocemos como Visa, se llamaba originalmente BankAmericard. Su nombre fue cambiado en 1976.
  1. Los colores del logotipo de la tarjeta Visa representan el azul del cielo y el dorado las colinas de California, lugar donde se fundó Bank of America (banco emisor de esta tarjeta).
  1. Master Charge era el nombre original de Master Card.
  1. Todas las tarjetas de crédito tienen una medida estándar de 85,60 mm x 53,98 mm.
  1. Los pagos mínimos son tan bajos porque están diseñados para que las personas mantengan la deuda con el banco y paguen más intereses.
  1. Las tarjetas de crédito son el producto financiero más rentable para los bancos, recaudando con ellas más de 30 miles de millones cada año.
  1. El 10% de la población mundial que tiene tarjetas de crédito, tiene más de 10.
  1. Actualmente existen alrededor de 5 billones de tarjetas de crédito en el mundo. Este número equivale a 0,7 tarjetas por persona.
  1. La mayoría de las compras en línea y cenas fuera de casa se pagan con tarjeta de crédito.
  1. Todas las tarjetas de crédito MasterCard empiezan con el número 5, las Visa con 4 y las American Express con 3.
  1. Los cuatro primeros dígitos corresponden al número de identificación de la entidad que emitió la tarjeta.
  1. El último número de la tarjeta de crédito es un dígito de control que cumple con la función de confirmar que el número de la tarjeta es válido, y se calcula a partir de los dígitos anteriores en base a un algoritmo inventado por el informático alemán Hans Peter Luhn.

¿Tienes deudas con tus tarjetas de crédito que no puedes pagar? En Respaldo a Tu Deuda somos una reparadora de crédito que negocia con bancos y tiendas departamentales para que pagues sólo un porcentaje de la deuda total. Te podemos conseguir hasta 80% de descuento para que liquides tu adeudo. ¿Qué esperas? Ponte en contacto con nosotros y recibe asesoría gratis haciendo clic aquí.

Sigue leyendo más artículos sobre las tarjetas de crédito en nuestro blog y recuerda visitarnos en Facebook.