10 mejores metas financieras personales

Metas financieras

Es hora de establecer algunas metas financieras personales. Estos diez objetivos te ayudarán a hacer cambios duraderos y tomar el control de tus finanzas. Ya sea que decidas hacer sólo algunos o que estés listo para hacer frente a todos ellos, se pueden empezar a hacer cambios importantes.

Escribe tu presupuesto cada mes

Esto puede parecer un objetivo simple, pero escribir un plan de gastos cada mes es el primer paso para conseguir el control de tus finanzas. Si puedes escribir tu presupuesto mensualmente y poner cada peso en un lugar específico, comenzarás a ganar financieramente. Esto ayuda a darte cuenta de dónde te encuentras cada mes y te permite decidir cómo gastar tu dinero en lugar de simplemente dejar que se pierda a la deriva.

Anota cada peso que gastes

Al principio es posible que desees escribir cada compra que realices en un bloc de notas que lleves contigo. A veces escribir físicamente algo hace que seamos más conscientes de lo que estamos haciendo. Si tienes un teléfono inteligente puedes encontrar una aplicación de presupuestos que te permita registrar tus gastos y manejar tus cuentas de forma remota.

Estas son algunas de las apps que puedes usar:  5 aplicaciones de finanzas personales

Cumplir tu presupuesto

Esta es una de las metas financieras más difíciles de cumplir, pero si estableces cuidadosamente tu presupuesto, debes ser capaz de lograrlo. Básicamente deberías gastar menos de lo que ganas y poner dinero regularmente en ahorros.

Si puedes cumplir con tu presupuesto, serás capaz de alcanzar tus otros objetivos financieros. Encuentra los malos hábitos que necesitas cambiar para que esto suceda.

Ver 4 Consejos para cumplir tu presupuesto

Reducir tu deuda

Empieza por hacer un objetivo específico de la cantidad de deuda que quieres eliminar. Si es posible, debes tratar de quedar completamente fuera de la deuda; pero dependiendo de tus ingresos, tu capacidad de ahorro y la cantidad de deuda que tienes actualmente, puede que no seas capaz de hacerlo. Debes establecer una meta alcanzable en cuanto a la cantidad de dinero que debes poner hacia la deuda cada mes y seguir un plan de pago.

Descubre Cómo establecer un plan de pago de deudas

No añadir más deuda

Si realmente quieres salir de deudas, este objetivo es fundamental. La única excepción posible es si estás listo para comprar una casa nueva. De lo contrario, no añadir más deuda significa tener que dejar de usas las tarjetas de crédito, evitar las compras compulsivas y aprender a funcionar con tu coche actual o ahorrar para comprar un coche nuevo en efectivo.

Si puedes comprometerte a que ya no vas a pedir un préstamo, entonces puedes planificar el futuro para las compras importantes y realmente olvidarte de las deudas.

Continúa leyendo: 7 Excusas que no te dejan salir de deudas

Tener un fondo de emergencia

Una de las metas financieras personales más importantes es guardar un fondo de emergencia. El tamaño de tu fondo de emergencia realmente depende de tu situación actual; si estás pagando deudas, si tu trabajo es volátil o dependiendo de tus ingresos. Sin embargo, se debe trabajar en un fondo de emergencia que tenga entre seis meses y un año de gastos cubiertos.

Comenzar a ahorrar para la jubilación

Si trabajas para una empresa, debes aportar la cantidad que la compañía contribuye hasta que estés fuera de la deuda. Una vez que estés libre de deudas, entonces debes comenzar a contribuir aproximadamente el quince por ciento de tus ingresos.

Ver 5 Reglas de oro para ahorrar para el retiro

Mejorar tu carrera

Es necesario estar en la búsqueda de la mejora constante y encontrar la forma de avanzar en tu carrera. Si te gusta tu trabajo y te ves allí por los próximos cinco años, todavía puedes encontrar algo que hacer para mejorar tu estabilidad profesional y prepararte para el siguiente paso. Si por el contrario no estás satisfecho, estarás aún más motivado para hacer esos cambios. Busca una clase que puedas tomar para obtener habilidades adicionales o prepararte para subir a una posición más alta en la empresa.

Ver 7 lecciones de Bill Gates para tener éxito en la vida

Establecer un plan financiero a largo plazo

Un plan financiero a largo plazo es uno de los objetivos financieros más importantes para dirigir todos los aspectos de tus finanzas. Este plan debe esbozar un calendario de cuándo vas a comprar una casa, cuándo vas a retirarte y cualquier cambio de carrera que pienses hacer. También debe incluir una estrategia de inversión y un plan para crear riqueza.

Si quieres saber cómo hacer un plan financiero que funcione, sigue leyendo este enlace.

Recortar gastos en al menos dos categorías de tu presupuesto

Esta es una de las metas financieras que puedes trabajar una vez que tengas un presupuesto planeado. Es posible que desees elegir una categoría cada mes para buscar maneras de ahorrar dinero, o seguir trabajando en la misma categoría mes a mes. Si puedes reducir tus gastos un poco más cada mes, tendrás más dinero para poner hacia tus otros objetivos financieros.

Si te ha gustado este artículo ahora puedes descargar gratis la guía Aprende A Usar Tus Tarjetas De Crédito y recuerda compartir en tus redes sociales.