10 ideas para reducir gastos mensuales de tu presupuesto

43-thumb-large

Una manera segura de acelerar el proceso de eliminación de la deuda es reducir gastos. Te damos 10 ideas de costos que puedes eliminar de tu presupuesto mensual para lograrlo.

Si tienes la sensación de que tus finanzas nunca mejoran, no logras ahorrar y tu deuda no se reduce porque te cuesta cumplir con tus compromisos, es probable que no hayas identificado algunos costos que puedes eliminar de tu rutina para reducir gastos en tu presupuesto.

Para muchos es difícil decidir qué gastos pueden reducir y de cuáles pueden prescindir. Pensar en eliminar algunos costos que no son muy elevados puede parecer inútil, pero no importa cuán grande o pequeña sea la disminución, los pequeños cambios se suman con el tiempo y verás los resultados. No importa si una idea suena tonta o imposible, todas pueden conducir a una mejor idea después, así que no descartes ninguna.

Comienza por hacer una lista de al menos 10 productos o servicios y define cómo puedes hacer la reducción de costos. Es decir, identificar si puedes descartarlos por completo o qué ajustes puedes realizar.

Continúa leyendo Cómo reducir gastos para ahorrar más

Aquí te dejamos nuestra lista de 10 ideas de conceptos mensuales que puedes eliminar de tu presupuesto:

  1. Suscripción por cable

Hoy en día puedes ver series, películas o programas por internet. Si pasas todo el día en la oficina y al llegar a casa te conectas en cualquier dispositivo, considera si vale la pena seguir pagando el servicio de televisión por cable.

  1. Membresía del gimnasio

Pagar un gimnasio puede ser innecesario. Prefiere actividades al aire libre o hacer rutinas de ejercicio en casa. Si estás pagando un gimnasio evalúa si realmente estás aprovechándolo en relación a lo que pagas. ¿Vas todos los días?, ¿o eres de los que dice “mañana sí voy” y nunca vas?

  1. Limpiar la casa

Si pagas a una persona de servicio para limpiar tu casa, es hora de que comiences a hacerlo tú mismo para reducir gastos. Saca unas horas de tu tiempo para hacerlo e involucra a toda la familia. Cuando te encuentras en una situación financiera difícil, pagar por este servicio es un lujo que no puedes permitirte.

  1. Suscripción a revistas

Deja de gastar en cosas que no vas a leer, o mejor aún, cosas que puedes ver en internet gratis. Cancela todas las suscripciones a revistas (incluso las olvidadas) de tu presupuesto mensual.

  1. Plan de datos del celular

Si tienes servicio de internet en casa, hay wifi en tu oficina y en la mayoría de los lugares que frecuentas, ¿para qué pagas más por un plan de datos en tu teléfono cuando puedes conectarte al wifi?

  1. Jardinero

Al igual que el servicio de limpieza, si pagas mensualmente a un jardinero para el mantenimiento de tus plantas, césped o jardín, debes eliminarlo ahora. Estos gastos no puedes permitírtelos si están en un proceso de ajuste de tu economía. Debes hacer algunos sacrificios, y la comodidad es uno de ellos.

  1. Productos de belleza

Para muchas mujeres esta es una partida importante en su presupuesto, y mensualmente gastan mucho dinero en productos de belleza y cuidado personal. Para reducir gastos mensuales puedes dejar de pagar por estos productos y comenzar a hacerlos tú misma. Mira cómo en el artículo 8 cosas que puedes hacer en vez de comprar para ahorrar dinero

  1. Vicios

Si eres fumador, probablemente gastas un montón de dinero en cigarrillos al mes. Incluye tus vicios en tu control de gastos para darte de cuenta de cuánto gastas al mes en ellos y verás cuánto dinero puedes ahorrarte si los dejas.

  1. Salidas

Este es otro gasto que suma una importante cantidad cada mes. Debes ser más responsable con tus finanzas durante el proceso de eliminación de deudas y, en vez de salir a bares o a restaurantes, prefiere reuniones o cenas íntimas con amigos en casa.

  1. Teléfono local

Los teléfonos inteligentes y el internet han desplazado a la televisión y al teléfono local. Si casi no pasas tiempo en casa y sólo haces o recibes llamadas en tu teléfono móvil, puedes descartar la factura del teléfono de la casa.

Estas son solo ideas que podemos recomendarte, no significa que tienes que poner en práctica todas y cada una de ellas, pero cuanto más se recorten los gastos ahora, más rápido podrás a salir de la deuda.

Según tus condiciones y posibilidades, evalúa cuáles de tus gastos fijos mensuales puedes eliminar para reducir gastos y así destinar el dinero “sobrante” al ahorro o al pago de deudas.

¿Tienes problemas de deudas? Infórmate acerca de nuestro programa de reparación de deudas AQUÍ. ¡En Respaldo a Tu Deuda podemos ayudarte!